X

La Rosada le declara la guerra a Mestre y pone el aparato al servicio de Negri

Filtró encuestas que muestran más fuerte al candidato de Macri. Lilita se suma a la presión y le pide a Mestre un “baño de humildad”. Harán desfilar al gabinete en la campaña para bancar al diputado.
Filtró encuestas que muestran más fuerte al candidato de Macri. Lilita se suma a la presión y le pide a Mestre un “baño de humildad”. Harán desfilar al gabinete en la campaña para bancar al diputado.
Por 11/03/2019 16:08

Clausurada la interna dentro del ámbito del Gobierno, la Casa Rosada juega en pleno por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, en la interna de Córdoba y desplaza al intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, mientras viraliza sondeos de opinión para empujarlo con encuestas a que deponga su candidatura.

 

 

Minutos después de confirmarse la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de dictaminar el libre albedrío en Córdoba, la Casa Rosada salió rápidamente a mostrar su favoritismo por Negri, conocido desde hace meses. Así las cosas, ambos candidatos se presentarán por separado: Mestre lo hará bajo la plataforma de la Unión Cívica Radical (UCR) y Negri aglutinará al PRO, a un sector de la UCR, el partido de Luis Juez (Frente Cívico), la Coalición Cívica y otros partidos provinciales que acompañan a Mauricio Macri. "Si no se arribara a un acuerdo en este sentido, la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito", fundamentó la Mesa Cambiemos.

 

 

 

En paralelo, el diputado cosechó el respaldo de Elisa Carrió. La Coalición Cívica reclamó un "baño de humildad" a Mestre y sostuvo que "no podemos traicionar los principios fundacionales del espacio por una especulación personal electoral". "La interna así es inviable, desde lo político, jurídico y administrativo", rugieron desde el partido de Carrió.

En horas en que la Mesa Cambiemos debatía cómo responder a la interna sin fin de Córdoba, el intendente Mestre, anoticiado de que la Casa Rosada frenaría un intento de internas partidarias, despotricó contra el Gobierno en Twitter. "Expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses", apuró.

 

 

Ofuscado por el fracaso en la construcción provincial, el Gobierno se metió en la interna a fondo y viralizó una encuesta de Poliarquía en la que la fórmula de Negri y Héctor Baldassi supera al binomio Mestre - Carlos Briner por 11 puntos. De acuerdo al sondeo, esa diferencia, si fuese totalmente a la fórmula bendecida por la Casa Rosada, el Gobierno podría incluso ganar y evitar la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

Sin embargo, en la Casa Rosada no se respira ese optimismo y únicamente los funcionarios de primera línea destilan furia contra Mestre y el radicalismo nacional. El Gobierno asegura que Negri sacará más votos que su contrincante interno y adelanta que el desfile de funcionarios y ministros hacia Córdoba será "únicamente" para apoyar a Negri.