ELECCIONES 2019. NEUQUÉN

El kirchnerismo denunció irregularidades con la Boleta Única Electrónica

Se registraron casos de votantes que encontraron en el impreso generado por las máquinas una opción electoral diferente a la que habían seleccionado. Presentación ante la Justicia.

NEUQUÉN CAPITAL (Corresponsal) La elección para gobernador de Neuquén quedó inmersa en una controversia hacia el mediodía de este domingo, cuando comenzaron a conocerse denuncias de mal funcionamiento de la Boleta Única Electrónica que, según se afirmó, distorsionó el voto de numerosos ciudadanos.

 

La Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, que llevó como candidato a Ramón Rioseco, dio cuenta de esas alegadas irregularidades en una conferencia de prensa, mientras sus apoderados comenzaban a preparar una escrito para presentar ante las autoridades electorales.

 

Según las denuncias,  muchos votantes se encontraron, al obtener el impreso de sus votos, con que las máquinas habían registrado una opción diferente de la que habían seleccionado.

 

 

 

La apoderada de la Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, Belén de Los Santos, dio ejemplos de las irregularidades en la presentación ante los medios. "Hemos hecho un listado de las escuelas en las que pasaron estas irregularidades", señaló, a la vez que consideró que, dado el horario de la denuncia, "todavía estamos a tiempo de corregir algunas cosas, porque es la primera experiencia que tenemos" con la Boleta Única Electrónica.

 

 

 

"Ya se lo hemos comunicado a la Justicia Electoral para que tome las medidas pertinentes", añadió.

 

Gabriel Bornoroni, Karina Milei y Martín Menem.
Javier Milei

También te puede interesar