Elecciones 2019. peronismo

Intendentes massistas coinciden con Pichetto en su rechazo a un acuerdo con CFK

El senador advirtió sobre sus límites para continuar en la alianza federal. Consultados, jefes comunales bonaerenses resaltaron su resistencia a incluir a Unidad Ciudadana en la propuesta electoral.

 

“No hay que armar para ganar, sino para superar”, advirtió un mandamás renovador del interior provincial y consideró que de cara a las definiciones electorales “las cosas se irán dando. Hay que tratar de armar lo mejor”, dijo y agregó que para él “no hay que seguir ni volver, sino superar”.

 

Si bien reconoció que “existen charlas constantes para ampliar el espacio”, dijo que la posibilidad de acuerdo entre la ex presidenta y Sergio Massa “no es una conversación de la que nosotros (los intendentes renovadores) hayamos participado”.

 

En la misma línea se expresó otro massista que aseguró que el armado federal plantea “un esquema intermedio, alejado del kirchnerismo”.

 

Sobre la posición referida por el diputado José De Mendiguren -quien en diálogo con Letra P indicó que para él tienen “que ir todos juntos a una interna para ganarle al adversario”- sostuvo que “todas las posiciones son válidas” y que la expresión contraria a esa salida es “personal”.

 

 

 

La perspectiva de estos jefes comunales ha sido expresada por otros dirigentes del massismo del interior bonaerense. Meses atrás, el ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, fue contundente al sostener que no existe la posibilidad de ninguna comunión con lo que representa la ex presidenta. “Estamos muy alejados del kirchnerismo y en ningún caso queremos entrar en un debate interno con esa fuerza, porque es la expresión de una realidad totalmente distinta, no es nuestra expresión. Nosotros tenemos la madurez suficiente como para hacer un proceso de autocrítica, para discutir hacia adelante”, dijo ex diputado nacional

 

Cercano al planteo de De Mendiguren se ha mostrado el tigrense Julio Zamora quien en varias ocasiones ha dejado de manifiesto su apertura a un acuerdo con Unidad Ciudadana. En diciembre pasado, en dialogo con Letra P, el intendente bregó por la “unidad absoluta con todos” los sectores que comulgan en el peronismo.

 

“Todos los que integramos este espacio que es el peronismo, que tiene distintas vertientes, estamos persuadidos en confluir en forma conjunta, no para cuestiones personales, porque nuestro pueblo necesita un gobierno que tenga los oídos un poco más abiertos para escuchar a los trabajadores, a los comerciantes, a las pymes que han sufrido este año un deterioro considerable y nos parece que tenemos que privilegiar eso: la producción, el trabajo, la educación, la salud”, dijo el tigrense y resaltó el “volumen político” del kirchnerismo. “Tenemos que prestarle atención y escucharlo también”, pidió el tigrense.

 


Recientemente, su acercamiento con el kirchnerismo fue analizado por el candidato de la gobernadora María Eugenia Vidal en Tigre, el actor y concejal Segundo Cernadas, quien consideró ante este portal que es “clarísimo que Zamora ha cerrado con CFK”. “Lo que nos choca un poco es que los vecinos eligieron a un intendente del Frente Renovador y hoy, de alguna manera, está gobernando con La Cámpora, porque en el municipio hay secretarios y subsecretarios que son de ese sector político. La gente no eligió al kirchnerismo para que los gobierne”, dijo.

 

Alternativa Federal se reunirá este lunes por la tarde en la ciudad de Mar del Plata para desarrollar un acto conjunto entre todos los presidenciales del espacio. Se espera que los discursos estén a cargo de Massa, Pichetto y del cordobés Juan Schiaretti. El salteño Juan Manuel Urtubey se bajó a último momento del encuentro debido a la crecida del río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia.

 

Federico Angelini y Mauricio Macri.
Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.

También te puede interesar