X
El senador aclaró que su límite para continuar en el peronismo federal es CFK y Camaño salió a respaldarlo. Pero De Mendiguren abogó por la “unidad” y no descartó una PASO con la ex mandataria.
Redacción 04/02/2019 13:13

En la previa del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata, el senador Miguel Ángel Pichetto advirtió que Cristina Kirchner es el límite para continuar dentro ese espacio y dejó al descubierto una interna en el Frente Renovador entre quienes quieren ir a una PASO con la ex mandataria y aquellos que no.

“Acá lo importante no son los nombres sino coincidir en el modelo de país que queremos. Cada uno tiene su postura y es respetable, pero creo que tenemos que ir todos juntos a una interna para ganarle al adversario”, señaló el diputado José De Mendiguren, en referencia al presidente Maucicio Macri, diálogo con Letra P.

En cuando a las declaraciones de Pichetto, el legislador recordó que “no es la primera vez” que el rionegrino dice que no compartiría un espacio con la líder de Unidad Ciudadana. “Pichetto, (Sergio) Uñac, (Juan Manuel) Urtubey y (Juan) Manzur tiene sus posturas en cuanto a un posible acercamiento a Cristina. No todos coincidimos, pero en cada encuentro tratamos de llegar a un consenso”, añadió uno de los referentes legislativos del sector que resopnde a Sergio Massa.

 

 

Días atrás, el “Vasco” había abogado por una gran PASO opositora, que incluya a Sergio Massa y Cristina Kirchner. “El que gana, gana, y el que pierde, acompaña”, propuso el dirigente de la UIA.

Sin embargo, dentro del propio Frente Renovador hay quienes rechazan esa postura y creen que Alternativa Federal tiene que ser un tercer espacio en el escenario electoral, que compita tanto con el Gobierno como con el kirchnerismo.

“La pretensión nuestra es construir un espacio distinto, no es pegotearnos” con ell kirchnerismo, dijo este lunes la diputada Graciela Camaño en coincidencia con Pichetto.

En declaraciones a AM 530, aseguró que el "desafío de Alternativa Federal es mostrarle al ciudadano que hay alternativa: que no se trata de los dos polos opuestos" sino que por el contrario "ese tironeo produce la imposibilidad de construir algo a favor del ciudadano".

Los integrantes de Alternativa Federal se reunirán en Mar del Plata para realizar uno de los últimos actos conjuntos de cara a las próximas elecciones. Los principales oradores de la jornada serán Massa, Pichetto y Schiaretti. El salteño Urtubey se bajó a último momento del encuentro debido a la crecida del río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia. "Mi deber y mi obligación es estar en Salta", escribió en su cuenta de Twitter.