X
El senador afirmó que “no hay ninguna posibilidad” de convivir con la ex presidenta dentro del mismo espacio y marcó las diferencias que tiene con ella. Puso como ejemplo la situación en Venezuela.
Redacción 04/02/2019 9:46

El senador e integrante de la mesa de conducción de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, avisó que “si hubiese algún tipo de acuerdo” con la ex presidenta Cristina Kirchner, se iría del espacio que comparte con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

En este sentido, el precandidato presidencial puso como ejemplo la situación que se vive en Venezuela y criticó la “simpatía” de la ex mandataria con “la dictadura” de Nicolás Maduro.

“Nosotros entendemos que en Venezuela hay una dictadura sangrienta que tiene que terminar y Cristina Kirchner tiene simpatía con la dictadura de Maduro”, señaló en declaraciones a radio La Red.

 

 

Y agregó: “Yo entiendo el afán del periodismo de tener certezas. Pero hace poco hubo manifestaciones muy claras sobre el proceso de Venezuela. El silencio del sector identificado con Unidad Ciudadana o algunas expresiones fueron contundentes. No hay ninguna posibilidad de convivir dentro del mismo espacio”.

Además, recordó que Argentina Federal tiene “una construcción totalmente distinta” al kirchnerismo y dijo que ese espacio nació a partir de “la mala praxis del gobierno de Mauricio Macri”.

Consultado sobre la posibilidad de alcanzar un entendimiento con la ex mandataria, respondió: “Si hubiera algún tipo de acuerdo, yo me iría de Alternativa Federal”.

Los integrantes de Alternativa Federal se reunirán este lunes  en Mar del Plata para realizar uno de los últimos actos conjuntos de cara a las próximas elecciones.

Con un escenario 360° y cerca de 2 mil invitados, los miembros del espacio opositor se reunirán desde las 15 en el complejo La Normandina, ubicado frente a la Playa Grande de la ciudad balnearia.