X
El salteño explicó que decidió volver a su provincia a raíz de la preocupante crecida del río Pilcomayo. Ya se habían bajado de la foto otros cuatro: Bertone, Bordet, Peppo y Manzur.
Redacción 04/02/2019 10:19

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó a último momento del encuentro del PJ federal que se realizará este lunes en Mar del Plata debido a la crecida del río Pilcomayo, que podría afectar a su provincia.

“He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, explicó que el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia ya puso en marcha acciones preventivas para resguardar a los habitantes de la zona.

De esta manera, justificó su ausencia al encuentro que reunirá a los principales referentes de Alternativa Federal en el complejo La Normandina, ubicado frente a la Playa Grande.

Bajo el lema "hay alternativa", los dirigentes buscarán afianzarse como el espacio opositor alejado tanto del gobierno de Cambiemos como del kirchnerismo.

Consultados por Letra P, dirigentes de máxima confianza de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco) confirmaron que no participarán del cónclave.

 

 

Bajo el lema "hay alternativa", los dirigentes buscarán afianzarse como el espacio opositor alejado tanto del gobierno de Cambiemos como del kirchnerismo.

Luego de Urtubey confirmara que no iría al encuentro, el líder del Frente Renovador saludó y se solidarizó con el mandatario provincial a través de las redes sociales. "Juan Manuel, sentimos que estás acá, y todos nosotros con vos y con la situación de Salta. Todo nuestro apoyo y solidaridad", escribió.