24|7|2022

El relator de Fútbol Para Todos que se lanza como candidato en Rosario

26 de febrero de 2019

26 de febrero de 2019

De la mano de María Eugenia Bielsa, Marcelo Lewandowski suspende una carrera de 32 años. Será precandidato a senador del PJ por el Departamento Rosario.

El relator de Fútbol Para Todos Marcelo Lewandowski decidió dar un vuelco rotundo a su vida, abandonar momentáneamente la profesión y debutar en política de la mano de la precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa. Será su precandidato a senador del Partido Justicialista por el Departamento Rosario.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Hincha confeso de Central Córdoba, Lewandowski acumula 32 años dedicados al periodismo deportivo. En la actualidad, además de ser relator, es el encargado del deporte en el noticiero de canal 5, una de las señales de aire de Rosario. Muy reconocido en la ciudad.

 

 

Varias son las encuestas de medición que, ante cada cierre electoral, tienen el apellido Lewandowski en sus informes. El periodista fue medido en más de un sondeo y, como reconoció al hablar con Letra P, desde hace seis años es tentado para ingresar a la arena política.

 

-¿Por qué ahora?

 

-Cada dos años me lo proponen, siempre de sectores ligados al justicialismo, esta vez me decidí.

 

El ex diputado provincial Marcelo Gastaldi, cercano al ex canciller Rafael Bielsa, es quien “siempre” lo impulsó a jugar en la política grande de Santa Fe.

 

-¿Por qué Bielsa sí y otro no?

 

-Porque fue la propuesta más convincente. Siempre había una cuestión de convencimiento propio y falta de proyecto concreto, que sentía que no estaba a la altura de lo que yo necesitaba, de cambio de vida. Este proyecto reúne las dos cosas. Me siento definitivamente preparado. La realidad del país me hace sentir ese dolor y esas ganas de participar. Veo que hay un proyecto serio detrás de la figura de María Eugenia, una persona creíble y capaz de llevar adelante la transformación que necesita la provincia.

 

 

 

Lewandowski militó de adolescente en centros de estudiantes y en la universidad, siempre dentro del peronismo y aliados. Luego, cuando comenzó a desandar el camino del periodismo, nunca dejó de participar en charlas, debates y grupos de formación política.

 

Le tocará competir en la PASO del peronismo contra la actual concejala de Rosario Norma López. Si supera esa primera competencia, se verá las caras en la general con la intendenta Mónica Fein y quien gane en Cambiemos.

 

La chance de enfrentar a la mandataria socialista no lo amilana. Dice que le merecen respetos ella “como persona” y “la estructura del socialismo”. Pero rápidamente aclara: “La gente ya sabe que el socialismo lleva 30 años en la ciudad y 12 en la provincia. Está buscando una renovación, un cambio de aire fundamental”.

 

El relator ya se tomó un “impasse” en su mundo laboral. Dejó su lugar en el canal y en el Fútbol Para Todos. Luego se verá. “Quiero llegar y estar, el tiempo dirá. En el canal, como en el fútbol, estoy cerrando momentáneamente mi etapa. Después de la campaña la gente dirá qu piensa de Marcelo Lewandowski volcado a la política”, explicó.