Elecciones 2019. Peronismo

El PJ bonaerense empieza a definir su política de alianzas contra Vidal

Este jueves, en La Matanza, el congreso partidario comenzará a transitar el camino de la construcción de la estrategia electoral para disputarle la provincia a la esperanza PRO.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense celebrará este jueves el primer Congreso partidario del año. Se trata del inicio formal del camino hacia la definición de su política de alianzas y, en definitiva, de la estrategia electoral que guiará al partido en la gran batalla de este año: la disputa de la determinante provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal, la figura más potente de la alianza Cambiemos.

 

Los congresales llegarán a La Matanza, el fuerte central del peronismo en el conurbano, con la premisa de ampliar la mesa de acción política para seducir a massistas y avanzar así en la tan nombrada unidad.

 

.

 

 

El encuentro será en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, y estará presidido por el diputado nacional y ex intendente local Fernando Espinoza.

 

“En el Congreso del Partido que vamos a realizar en La Matanza, todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional”, remarcó Espinoza en la previa del Congreso.

 

Lo que suceda este jueves en La Matanza no servirá para definir candidatos, aunque hay una primera moción: el PJ bonaerense apuesta que sea un intendente quien se calce el traje para enfrentar a Vidal en las próximas elecciones.

 

En diálogo con Letra P, los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Florencio Varela, Andrés Watson y el titular del partido y jefe comunal de Esteban Echevarría, Fernando Gray, coincidieron en que uno de sus pares debe ser el candidato de la oposición para la gobernación bonaerense. Los nombres no salen de Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

 

Pero a esos nombres hay que agregarles el del diputado nacional y ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner Axel Kicillof; el senador bonaerense y ex secretario de Seguridad  Sergio Berni e incluso el propio Espinoza, que busca revancha de 2015, cuando fue relegado en la interna del Frente para la Victoria que se definió entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

 

Envalentonado, Espinoza soltó -para darle peso al encuentro- que, “definitivamente, esta semana en La Matanza vamos a sellar la unidad del peronismo para enfrentar a Macri y a Vidal”.

 

Además de la cuestión electoral, se afina un documento muy duro contra “la gravísima crisis social y económica que viven la provincia de Buenos Aires y todo el país”.

 

También, entre los puntos a tratar aparece una modificación a la Carta Orgánica del partido y los informes de los bloques legislativos. 

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar