EN CAMPAÑA. REPORTAJES

Watson quiere un intendente y baja a Kicillof de la pelea por la gobernación

"No es por defensa de grupo, es porque un intendente tiene experiencia de gestión", explica el jefe comunal de Florencio Varela. Mensaje a Massa y Urtubey: "Deberían dialogar sin poner peros".

Debe ser un intendente. Contundente. El intendente de Florencio Varela, el peronista Andrés Watson, prefiere a un jefe comunal para disputarle la gobernación a María Eugenia Vidal. Por la “experiencia de gestión”, explica, y tacha de la nómina al diputado Axel Kicillof, uno que suena para dar batalla. Además, manda un mensaje al armado de Alternativa Federal que encabezan los presidenciables Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa: “La unidad debe ser en serio, no para tratar de buscar oportunismo político", dice en diálogo con Letra P.
 

 

 

- Son todos compañeros, pero los intendentes queremos que el candidato sea un intendente. Por eso ahí están Verónica (Magario) y Martín (Insaurralde); pero todo compañero que quiera anotarse será bienvenido, es un desafío muy importante por cómo están dejando la Provincia. 

 

-  Sólo se inclina por un intendente

 

-  Los intendentes queremos que el candidato a gobernador sea, de una buena vez, un intendente.

 

- ¿Por qué?

 

-  No es por una defensa de un grupo, no es sectario. Sino porque un intendente tiene experiencia de gestión. No es fácil tenerla y en los municipios del conurbano es mucho más difícil aún. Me parece muy bueno que tengamos estos candidatos. Vamos a trabajar inclaudicablemente para que uno de los intendentes llegue a la gobernación. 

 

- ¿La unidad que propone incluye a Alternativa Federal? ¿Qué opina de ese espacio?

 

- Todos pueden tener expectativas y está bueno que tengamos compañeros que quieran tomar decisiones de gobierno a partir de 2019. Pero la unidad no debe ser de la boca para afuera. La unidad debe ser en serio, no para buscar oportunismo político para, inclusive, dividir. No estamos en tiempo de divisiones, necesitamos unidad en serio para poder lograr que el peronismo llegue a gobernar la Nación, llegue a gobernar la Provincia, ratifiquemos las intendencias que ya tenemos y vayamos por las que no faltan.

 

- ¿Entonces?

 

- Creo que la base de todo es el diálogo y deberían dialogar sin poner pruritos y decir "este es mi límite". Creo que si vamos a hablar de unidad nos tiene que comprender a todos. Está la patria en juego y ese es el valor superlativo que nos tiene que guiar.

 

- ¿Cuál es el impacto de los últimos aumentos en los servicios?

 

- Cada tarifazo y aumento genera la pérdida del poder adquisitivo del pueblo. Repercute muy mal en los municipios porque, obviamente, el pueblo es trabajador y quiere cumplir con sus obligaciones. Cuando llegan esas tarifas desmedidas de luz y gas, la gente primero se ocupa de pagar eso y por último queda el impuesto municipal. Por lo tanto también hay un desfinanciamiento municipal porque la gente ya no puede pagar los impuestos. 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar