ELECCIONES 2019. SANTA FE

Radicales progresistas respaldan a Lifschitz y se suman al plan Lavagna

El vicegobernador de la provincia cree que el economista "es la persona indicada" para enfrentar a Macri. Cambiemos, en la vereda de enfrente. La pata progresista de la UCR.

“Traeme radicales, Miguel”, cuentan que le pide Roberto Lavagna a Lifschitz. En su objetivo de ampliar las fronteras del PJ Federal y sumar al progresismo, el economista anhela sumar dirigentes ucerreístas. En Santa Fe, el radicalismo progresista respalda al gobernador socialista y ve en el ex ministro “la persona indicada para comenzar un nuevo camino”.

 

Lifschitz está casi enceguecido con el plan Lavagna. En los últimos días, al lado de Margarita Stolbizer, admitió que había otros nombres para acompañar, pero el que más le cierra para romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo es el ex ministro de Economía.

 

Sin embargo, el socialista espera que Lavagna sea más concreto y preciso en sus movimientos y declaraciones. Esperar hasta mitad de año no es negocio para el mandatario, que medita casi convencido su liderazgo en una lista de diputados provinciales.

 

Ingresar a Alternativa Federal no pasa por la cabeza del gobernador. Se imagina fagocitado y por eso ansía un armado que incluya a peronistas, radicales y progresistas. Comparte su mirada el porteño Matías Lammens.

 

En diálogo con Letra P también le hizo la segunda el vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini, para quien Lavagna “es la persona indicada”. Alejado de los cambiemistas José Corral y Julián Galdeano, el presidente de la Cámara alta defendió el “modelo de Santa Fe” ya que lo considera “alternativo entre lo que ha sido el kirchnerismo y Cambiemos”.

 

 

 

“Es muy válido que Lifschitz pueda proponer esta candidatura de Lavagna. Sería importante que pudiera consolidarse. Sería una salida para el país, que hoy claramente no vemos”, añadió.

 

Alfonsinista, figura del sector interno NEO, Fascendini -como quienes lo acompañan- nunca pensó en abandonar el barco del Frente Progresista. Mantuvo los pies en el plato y enfrentó a sus correligionarios del macrismo.

 

“Lavagna es la alternativa entre estas dos posiciones para romper esta famosa grieta y darle una oportunidad al país de salir con un proyecto de producción y creación de empleo”, se entusiasmó el vice.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar