ELECCIONES 2019. SANTA FE

UCR progresista: la intervención "sería un capricho de Corral"

El presidente de la convención radical santafesina, Rodrigo Borla, le apuntó al intendente. Alfredo Cornejo define este miércoles si interviene o no.

El presidente de la convención de la UCR Santa Fe, Rodrigo Borla, afirmó que si el Comité Nacional interviene finalmente el partido a nivel provincial “es sólo por un capricho de (el intendente) José Corral”, ya que –entiende– “no hay elementos” que ameriten una intervención.

 

En la convención celebrada en la noche de este lunes, el radicalismo santafesino resolvió darles libertad de acción a sus afiliados para que compitan en las elecciones en Cambiemos o en el Frente Progresista. La decisión se tomó 48 horas antes del encuentro del Comité nacional -presidido por Alfredo Cornejo- que se realizará este miércoles, cuando podría decidirse la intervención para forzar que todos jueguen bajo el paraguas de Cambiemos.

 

Borla, senador del Departamento San Justo, es, junto al ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, uno de los referentes de Nuevo Espacio Organizado (NEO), el sector que eligió quedarse dentro del Frente Progresista.

 

En diálogo con Letra P, lamentó la ausencia en la convención del Grupo Universidad, que lidera Corral. “Estoy conforme por un lado, pero descontento porque nos hubiera gustado que vengan para darle más legitimidad al encuentro y evitar desencuentros”, dijo.

 

Muy atento a las decisiones del partido, Cornejo envió a Santa Fe a un estrecho colaborador, el coordinador del Gabinete de Mendoza, Andrés Lombardi.

 

Antes de la convención, Lombardi se reunió con los referentes de los sectores participantes, los escuchó y le explicaron la compleja interna. Con material de primera mano, Cornejo decidirá este miércoles sin interviene o no.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar