Municipios ba

Gesell: cruce judicial por la banca municipal en la cooperativa eléctrica

La Suprema Corte avaló la designación del Poder Ejecutivo que planteó un “conflicto de poderes” ante la invalidación del Concejo Deliberante. El cuerpo había anulado el nombramiento y dispuesto otro.

La Suprema Corte de Justicia respaldó la demanda iniciada por el Poder Ejecutivo de Villa Gesell ante la intromisión del Concejo Deliberante en la designación del representante municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (CEVIGE).

 

El cruce se inició luego de que el Concejo Deliberante desconociera el nombramiento de Silvana Szmukler para el cargo en CEVIGE, anulara el decreto municipal de Poder Ejecutivo y designara, por medio de otro decreto, a Abel Goicochea.

 

Ante esta situación, el intendente Gustavo Barrera inició una demanda por “conflicto de poderes” en la Suprema Corte de Justicia, en la Secretaría de Demanda Originarias, y encontró un resultado favorable: la justicia suspendió el decreto del Concejo Deliberante y avaló el decreto inicial del Ejecutivo.

 

“Fue claramente una intromisión de los concejales de la oposición que a pocos días de terminar su función siguen inmiscuyéndose en temas del Ejecutivo”, dijo Barrera a Letra P y agregó: “Esta es la cuarta demanda originaria que presentamos ante la Corte y la cuarta con resultado positivo”.

 

 

 

Barrera no desconoció que el problema de fondo es “la pelea con la cooperativa por mala administración”, que “debe más 380 millones de pesos a Cammesa, que es la proveedora de energía”. “Para recuperar la cooperativa es fundamental que las autoridades que las administren sean elegidas de forma clara y transparente. Esperemos a partir de esta nueva etapa podamos resolverlo”, planteó el jefe comunal que fue reelegido en la última elección.

 

Gloria Ruiz, la vicegobernadora de Neuquén que quedó a un paso de la destitución. 
Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar