X
El jefe comunal bahiense anunció cambios en su equipo de gobierno y sostuvo que "hay cosas por mejorar" en la gestión.
Redacción 04/12/2019 9:02

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, se prepara para transitar su segundo mandato al frente del municipio. A días del acto formal presentó el equipo que lo acompañará en el gobierno municipal.

“Empezamos una nueva etapa en el gobierno de Bahía Blanca y vamos a continuar gestionando con transparencia, junto a los vecinos y cuidando los recursos de todos”, señaló vía Twitter el jefe comunal que en las últimas elecciones obtuvo casi 95 mil votos.

 

 

Camino a desandar los próximos cuatro años de gestión, anunció que creará la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos “para mejorar la habitabilidad, poner énfasis en el transporte, el estacionamiento, la circulación vehicular, los medios alternativos”.

Además, según detalla La Nueva, el intendente anunció varios cambios en su gabinete y en diferentes áreas, ya que consideró que “hay cosas que mejorar” en este segundo mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre.

Según indicó, la secretaría de Gobierno pasa a manos del actual titular de la delegación local de Pami, Adrián Jouglard, por lo que el actual secretario Fernando Compagnoni ocupará su banca en el Concejo Deliberante.

La Secretaría de Cultura y Educación, que estaba a cargo de Ricardo Margo, quien se jubiló, pasará a Morena Roselló.

La flamante área de Movilidad Urbana y Espacios Públicos estará encabezada por Tomás Marisco y Sapem, por Ricardo Tapia.

José Fernández Ardáiz se hará cargo del área de Comunicación, mientras que Pablo Romera pasará a la Secretaría General.

Además, se crearán tres áreas sin rango de secretaría, que dependerán directamente del intendente: el Instituto de Innovación, a cargo de Elisa Quartucci; la Asesoría Legal, que será coordinada por Karina Mahon; y Asesoría General, que estará encabezada por Rodrigo Dulsan.

Por último, el área de Seguridad pierde el rango de secretaría que había adoptado en 2015 por impulso del propio Gay y pasa a ser parte de la subsecretaría de Gobierno.