X
Lo anunció el futuro ministro de Salud, Ginés González García. "Hay que actualizarlo", aclaró. También trabaja en una eventual declaración de la “emergencia sanitaria”.
Redacción 04/12/2019 11:55

El futuro ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que restituirá “rápidamente” el protocolo para el aborto no punible, que generó la renuncia de Adolfo Rubinstein tras un cortocircuito con el presidente Mauricio Macri.

“Por supuesto que hay que hacer el protocolo rápidamente. Es una guía de procedimientos para los trabajadores de la salud”, adelantó el ex funcionario en declaraciones a radio Continental.

No obstante, aclaró que antes de ponerlo en marcha primero “hay que actualizarlo” debido a las modificaciones que hubo en los códigos Comercial y Civil durante estos años.

 

 

En este sentido, consideró que con la aplicación del protocolo se abrirá paso antes de que el Congreso debata la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Primero quiero que se aplique la legislación vigente”, recalcó.

“En este momento, el problema es que no se aplican la de salud sexual y procreación responsable ni la provisión de insumos para la evitar los embarazos no deseados ni la de educación sexual ni la interrupción legal del embarazo”, opinó.

En otro orden, contó que junto con su equipo “está trabajando” en una eventual declaración de la “emergencia sanitaria” en todo el país para “facilitar” algunas políticas.

“Los primeros cien días voy a tratar de que no colapse (el sistema sanitario), de ayudar a la provincia, los municipios y las obras sociales. Va a haber que hacer una emergencia fuerte los primeros cien días para después comenzar con los cambios estructurales”, especificó.