LA TRANSICIÓN | CAMBIEMOS

La ¿última? crisis: a 18 días del fin del Gobierno, renunció Rubinstein

El secretario de Salud dejó su cargo luego de que Macri anulara el protocolo de aborto no punible, que se publicó el miércoles en el Boletín Oficial. "Fue una decisión unilateral", dijo el Presidente.

 

"Estoy convencido de que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública", expresó el secretario Rubinstein en su carta de renuncia. 

 

 

El funcionario decidió dejar el Gobierno luego de que Macri ordenara revocar el protocolo que salió publicado el miércoles en el Boletín Oficial. Según la Casa Rosada, Rubinstein habría actuado sin consultar con la ministra Carolina Stanley ni con el Presidente. "Esta fue una decisión unilateral del secretario y esto está mal. Sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto", dijo Macri este viernes en un diálogo con mantuvo con ciudadanos en Instagram. 

 

 

 

La decisión del Gobierno provocó una interna feroz con la Unión Cívica Radical (UCR), que salió en bloque a defender a Rubinstein, una de sus escasas figuras en el Gabinete, y a pedirle al Presidente que mantuviera el protocolo. Sin atender razones, Macri decidió dar marcha atrás y el secretario selló el viernes su salida. 

 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

Las Más Leídas

También te puede interesar