NUEVO CICLO

Rossi: “No habrá ninguna puerta abierta a un rol de las FF.AA. en seguridad”

El ministro de Defensa descartó cualquier posibilidad de injerencia militar para hacer frente al delito. “El presidente de la coalición es Alberto Fernández”, dijo ante preguntas por el rol de CFK.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que no quiere que las Fuerzas Armadas se involucren “en cuestiones de seguridad interior” y afirmó que no dejará ninguna duda legal sobre eso.

 

En tanto, ante las reiteradas consultas sobre la capacidad de influencia de Cristina Kirchner en el Gobierno, afirmó que Alberto Fernández es el único conductor del Frente de Todos. 

 

“No quiero que quede ninguna puerta abierta para que por ahí alguien pueda creer que las Fuerzas Armadas se pueden meter en cuestiones de seguridad interior”, dijo Rossi en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín. Además, sostuvo que está viendo qué hacer con el decreto firmado por Mauricio Macri que les dio a los militares funciones de apoyo logístico en seguridad interior.

 

“La ley de Defensa, la ley de Seguridad Interior, la ley de Inteligencia son piramidales de nuestra democracia. Y allí están claramente diferenciadas las tareas de seguridad interior de las de defensa. Ese decreto de emergencia en seguridad que impulsó la exministra (Patricia) Bullrich tenía cuestiones anticonstitucionales como la ley de derribo, que no se podía aplicar porque citaba una ley claramente específica”, señaló.

 

 

Rossi, además, se refirió a la elección de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. En este sentido, sostuvo que “después de que el bloque se empezó a enterar de que yo no iba a seguir siendo su presidente, se empezó a ver quién podía remplazarme y es absolutamente lógico y razonable que se haya pensado en Máximo”. En ese sentido, aseguró que su salida de la titularidad de la bancada se debió a la convocatoria del presidente, Alberto Fernández, al Ministerio del Defensa.

 

“Máximo es un dirigente importante y reconocido del Frente para la Victoria, así que es absolutamente razonable”, su designación, indicó.

 

“Es una nueva etapa encabezada por una coalición, y el presidente de la coalición es Alberto Fernández, que es el presidente de la Nación”, señaló al ser consultado si el país se encuentra ante un “poder bifronte” por el rol de Cristina Kirchner en la administración nacional.

 

 

 

“Esto es la misma historia de siempre: ‘Néstor (Kirchner), chirolita de (Eduardo) Duhalde, Cristina chirolita de Néstor, Alberto chirolita de Cristina’. La verdad es que los que lo conocían a Néstor, los que conocían a Cristina y los que conocen a Alberto Fernández saben que ninguno de los casos va a ser así. Y, al contrario, el que es el jefe del gobierno, el que lidera la coalición es Alberto Fernández”, resaltó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar