Nuevo ciclo

Kicillof premia a un intendente leal con un puesto clave para la nueva gestión

El ex secretario de Obras Públicas de Avellaneda, distrito conducido por Jorge Ferraresi, fue designado en infraestructura escolar. La emergencia aprobada contiene un programa para atender el área.

Ariel Lambezat, ex secretario de Obras Públicas del municipio de Avellaneda, estará al frente de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del gobierno bonaerense. La designación es un guiño al intendente Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales más fieles a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El paquete de leyes aprobado durante la madrugada del viernes en la Legislatura provincial incluye la creación de un programa cuyo objetivo es financiar obras urgentes para el funcionamiento educativo.

 

Lambezat y el equipo que lo acompañará en la gestión ya asumió en La Plata, según supo Letra P. El flamante funcionario provincial integraba el gabinete del intendente kirchnerista, Jorge Ferraresi, con quien este viernes por la tarde el gobernador Axel Kicillof se reunirá para entregar subsidios destinados a infraestructura educativa. Durante ese evento, en el que está previsto la asistencia de la directora General de Escuelas, Agustina Vila, y la diputada nacional Magdalena Sierra, Kicillof haría pública la designación.

 

Durante el acto de asunción del gobernador, Ferraresi había indicado a Letra P que se esperaba que las administraciones locales pudieran sumar su experiencia territorial en los equipos técnicos del nuevo gobierno. “Seguramente va a haber aportes de los municipios en los equipos técnicos para generar lo que necesita la provincia”, había lanzado.

 

El nombramiento está en línea con la creación de un Programa Especial de Emergencia Educativa, incluido en la ley de emergencia social que este viernes a la madrugada se aprobó en la Legislatura bonaerense. El artículo 16 precisa que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación y que será “destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obras, bienes y servicios que resulten esenciales”.

 

 

 

Durante su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof había anticipado que el área de infraestructura educativa sería clave en su gestión y anunció que crearía un “un programa especial que se aboque a solucionar las obras de emergencia para el comienzo de las clases” en el que, sostuvo, convocará “al pueblo de la provincia a que nos dé una mano con las cooperadoras, con los padres y madres. Es una etapa de solidaridad”.

 

Según indicaron a este portal, la convocatoria respondió a una suerte de “premio por el plan de infraestructura educativa que se hizo en Avellaneda cuando el municipio se ocupó de las obras que no hacía (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal en las escuelas”.

 

La designación de un hombre cercano a Ferraresi se da en momentos en que los intendentes aún esperan señales en lo relativo a su participación en el equipo de gobierno provincial, teniendo en cuenta que el gobernador cerró su participación en la mesa chica de conducción.

 

ATE parará contra Javier Milei a fines de febrero
José Luis Espert (Foto: NA)

También te puede interesar