NUEVO CICLO

Nosiglia y Angelici refuerzan su sintonía en la UCR porteña

Se separaron en Boca, pero aumentan su alianza en el partido para presionar al PRO. Sus alfiles compartirán este sábado el  Congreso del radicalismo porteño.

Tras las elecciones en Boca Juniors, Daniel "el Tano" Angelici y Enrique Nosiglia retoman contacto y refuerzan su alianza en la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad, que este sábado tendrá su Tercer Congreso y, para exhibir sintonía, ambos acordaron llevar representantes y disertantes para los paneles de discusión sobre temáticas porteñas que se desarrollarán durante toda la tarde.

 

Como contó Letra P, la decisión de Juan Román Riquelme de competir junto a Jorge Ameal en las elecciones del club de la ribera sur separó la alianza futbolera entre Angelici y Nosiglia: socios en el macrismo bostero desde 1995, este año se enfrentaron. Pero esa división quedó únicamente dentro los límites de la Bombonera. En la UCR Capital se gestó una comunión que afianzó la alianza y que se ve por estas horas en la Legislatura de la Ciudad, donde se confirmó el bloque UCR Evolución en el que confluyen legisladores de Angelici, Nosiglia y Martín Lousteau. Es una bancada que actuará dentro de Juntos por el Cambio y en línea con el gobierno porteño, pero mantendrá identidad propia. Una señal de la UCR al PRO en el inicio del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta.

 

La prueba de la alianza se refuerza este sábado en el Tercer Congreso del radicalismo porteño: dirigentes y legisladores de Nosiglia y Angelici confluirán en Ciudad Universitaria para debatir políticas públicas para la ciudad que gobierna Larreta. El temario se encuentra atravesado por el rol del radicalismo metropolitano en la “Construcción de una Argentina moderna y de iguales”. Desde allí saldrá un mensaje para la UCR nacional, que elige autoridades el lunes 16 de diciembre. El actual presidente del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, será uno de los disertantes este sábado.

 

 

 

Los radicales porteños debatirán sobre educación, salud, inclusión, juventud, género y diversidad, ambiente, descentralización y trabajo en el marco de la Ciudad. Son los temas donde el radicalismo sostiene que "más tiene para aportar" al gobierno de Rodríguez Larreta y, casualmente, son las temáticas que eligió Lousteau para diferenciarse del PRO en 2015, cuando forzó un ballotage por la Jefatura de Gobierno.

 

“Este 10 de diciembre el radicalismo de la Ciudad puso segunda en el proceso de reconstrucción de la UCR como partido de poder y mayorías. Atrás quedaron los años de nula participacion legislativa de la UCR", destacó el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya, en la previa del Congreso.

 

 

 

La UCR porteña cuenta con estructura en el Congreso, la Legislatura, las comunas y el gabinete porteño. "Este proceso de crecimiento nos compromete a discutir ideas para mejorar la ciudad y también para hacer un aporte a la construcción de un radicalismo nacional que recupere la memoria como partido de mayorías”, reforzó el titular del radicalismo porteño.

 

El cierre está programado para las 20 y hablarán De Maya, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el senador Lousteau.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.

También te puede interesar