Nuevo ciclo

Volvieron

Tras prestar juramento, el Presidente explicará el programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social. Macri se va con 40% de pobreza y una inflación superior al 50%

Tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, quien deja el poder con más de 40% de pobreza y una inflación superior al 50%, el peronismo vuelve a gobernar el país y pone fin al ciclo corto del macrismo en el poder.

 

El presidente electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, prestarán juramento hoy ante la Asamblea Legislativa, el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

 

Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje en el que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

 

Según el cronograma, la Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.15, y será presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tras lo cual se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

 

 

 

La ceremonia pasará luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández, que llegará cerca de las 11.45 al Palacio del Congreso, e ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos.

 

De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri; luego, a las 11.40, hará lo propio Cristina Kirchner, y a las 11.45 arribará el presidente electo.

 

A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul".

 

Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

 

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

 

 

 

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

 

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

 

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

 

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar