Lo que viene | Buenos Aires

Magario arranca con el pie derecho: el peronismo, con bloque único en el Senado

La vicegobernadora electa reunió a los 20 legisladores que integrarán el Frente de Todos en la Cámara Baja. Dijo que trabajará con los intendentes y acompañará las políticas definidas por Kicillof.

En la última sesión del año, la vicegobernadora electa, Verónica Magario, reunió este miércoles a los integrantes del futuro bloque de senadores del Frente de Todos, que tiene como novedad la decisión de convivir de manera unificada.

 

“Quiero contarles que tuvimos una reunión con todos los senadores de nuestro frente, los que se quedan y los que asumen, y hemos decidido conformar un único bloque”, anunció la intendenta de La Matanza en retirada, en un encuentro informal con la prensa en los pasillos del anexo del Senado provincial que presidirá a partir del diez de diciembre.

 

Se trata de un grupo de 20 senadores y senadoras que inaugurarán una etapa de unidad luego de cuatro años en los que el PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa funcionaron bloques separados.

 

 

Magario habló también de las prioridades para la provincia, el acompañamiento que dará al gobernador electo Axel Kicillof y la convocatoria a los intendentes para trabajar en equipo.

 

“Esta va a ser una casa amplia donde vamos a trabajar junto a los intendentes y vamos a acompañar todas las políticas públicas que precise el gobernador”, dijo Magario.

 

Aunque la futura jefa del Senado evitó mencionar el nombre de quien quedará al frente del bloque, se especula con la continuidad de la titular del espacio de Unidad Ciudadana, Teresa García.

 

 

Dos jefes comunales que ingresarán al Senado suenan como posibles autoridades de la Cámara o en la presidencia de comisiones clave. Es el caso de Alfredo Fisher y Francisco Durañona, intendentes de Laprida y de San Antonio de Areco, respectivamente. También suena el nombre de Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, y el ex diputado y ex candidato a intendente de Bahía Blanca Marcelo Feliú.

 

Completan la nómina de senadores del FdT quienes continuarán por dos años más en sus bancas: Gustavo Soos (Merlo), Luis Vivona (Malvinas Argentinas), Gustavo Traverso (Junín), Gervasio Bozzano (Maipú), Gabriela Demaria (La Costa) y José Luis Pallares (reelecto, de Lanús).

 

Y quienes ingresarán el 10 de diciembre: Agustina Propato, Facundo Ballesteros Magg, Emmanuel González Santalla, Ana Del Valle, Adrián Santarelli, María Reigada, Magdalena Goris y Ayelén Durán.

 

 

 

Cerca de su asunción, aunque aún no está definido si será el reglamentario 10 o si se adaptara al 11 para compartir la asunción y posterior celebración programada por el presidente electo, Alberto Fernández, Magario avanzó sobre las prioridades del nuevo gobierno y la posibilidad de sostener el fondo de infraestructura municipal.

 

“Con los senadores hemos hablado muchos temas de la provincia, que nos preocupan y que queremos abordar no solo desde la cámara sino en el territorio y con el acompañamiento de los intendentes. “Los temas más urgentes son el hambre, los niveles de pobreza y cómo paliamos la situación de forma inmediata”, indicó la futura vicegobernadora.

 

 

 

“También la generación de empleo y el reactivar la producción en la provincia. Es decir, como agregamos tecnología pero sobre todo como ponemos en marcha nuevamente a las fábricas que han sido tan golpeadas estos años. Obviamente, educación y salud también son temas prioritarios”, detalló. Consultada por la posible vuelta del Fondo de Infraestructura municipal, que estableció la gobernadora María Eugenia Vidal en acuerdo con los intendentes peronistas durante los dos primeros años de mandato, Magario dijo: "Ese fondo fue muy importante, lo iremos trabajando en su conjunto”. “Lo primero que tenemos que hacer es declarar la emergencia y encontrar los mecanismos rápidos para solucionarlo”, remarcó.

 

 

Respecto a la pelea por la restitución del Fondo del Conurbano, Magario expresó: “Es importante, pero también tenemos una provincia que deja un déficit muy fuerte, que queda muy endeudada, y con el fondo del conurbano no se solucionan todos los problemas importantes. Y, además, no es un tema solo del conurbano sino de toda la provincia. Es cierto que hay que terminar con esta injusticia (en el reparto de la coparticipación federal) pero hay que resolverlo con la prudencia que obliga la compleja situación en la que está el país”.

 

 

kicillof y pullaro, foto y mensaje en san nicolas: nadie se salva solo
Axel Kicillof y una foto que trae cola.

También te puede interesar