Luego de que Alberto Fernández le ofreciera asilo político a Evo Morales y a su familia, los hijos del depuesto presidente de Bolivia llegaron este sábado a la Argentina procedentes de Lima para permanecer en el país ante la crisis institucional que se vive la nación vecina .
Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo viajaron desde La Paz a Lima en el vuelo de Latam 2401 durante la madrugada, y desde Lima viajan rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la misma empresa, el 4M 7901 que arribó a Ezeiza a las 15.52, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
Según informó el sitio Infobae, Alberto Fernández habiltó a dos de sus hombres de confianza en el plano internacional para traer a los hijos de Evo Morales al país. “Fue un pedido expreso de Evo a Alberto que no se dudó en cumplir”, señalaron fuentes cercanas al presidente electo.
En tanto, fuentes de la Cancillería confirmaron que los hijos de Evo Morales, luego de que fueran autorizados por gobierno boliviano, se acercaron a la embajada argentina en La Paz, Bolivia, donde fueron recibidos por el embajador Normando Álvarez García para consultar si no había inconvenientes para que viajarán a Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que los hijos de Evo Morales no tienen ningún tipo de restricción para su arribo al país, ni está previsto tampoco operativo alguno especial y que ingresarán como lo hace cualquier pasajero que llega desde el exterior.
El ministro interino de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, señaló en su cuenta de Twitter que se les había dado a los hijos de Evo Morales todas las seguridades “para salir del país, por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez”, y aclaró que cuidan “a la familia” porque “los hijos no responden por los crímenes de los padres”, y que “esta madrugada abordaron un avión de Latam”.
Días atrás, el presidente electo, Alberto Fernández, ofreció a Morales y su familia asilo en el país después de su asunción, el 10 de diciembre.
"No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante la Argentina, mejor todavía", respondió el mandatario depuesto desde México.