X
Abrió la puerta a un eventual asilo político. El país “es la casa de todos los bolivianos”, dijo. El presidente depuesto por un golpe está asilado en México.
Redacción 14/11/2019 14:45

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que sería un "orgullo" recibir en la Argentina el 10 de diciembre a Evo Morales, el mandatario de Bolivia desalojado el domingo por un golpe de Estado y asilado en México. Aludió así a la posibilidad de brindarle asilo tras la fecha de su asunción.

Durante una rueda de prensa en Montevideo, luego de entrevistarse con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, Fernández agregó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos".

"Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera", el también dimitido vicepresidente.

 

 

Fernández viajó este jueves a Uruguay para reunirse con el presidente, Tabaré Vázquez, y con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, a quien le reiteró su respaldo para el ballotage del domingo 24. La puja se presenta difícil para este, dado que algunas encuestas dan adelante al candidato de centro-derecha Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Fernández llegó invitado por Vázquez. Ya había visitado el país vecino antes de las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, visita retribuida luego dos veces por el uruguayo en Buenos Aires.