LO QUE VIENE | EL CONGRESO

Intendentes bonaerenses se anotan en su haber la jefatura de Máximo Kirchner

El kirchnerismo hizo pesar la efectividad electoral de la provincia en el reparto de cargos en la Diputados, que tendrá a Massa como presidente y al líder de La Cámpora al frente del bloque de Todos.

Los números que dejaron las elecciones presidenciales de octubre mostraron que la provincia de Buenos Aires, en general, y el conurbano, en particular, fueron determinantes para el triunfo de Alberto Fernández. Esa influencia es la que se está haciendo pesar en el reparto de cargos de la Cámara de Diputados, la que conducirá Sergio Massa y que tendrá a Máximo Kirchner como presidente del bloque del peronismo unido. Y esa designación es la que saludan desde territorio provincial, donde se anotan la designación del líder de La Cámpora como un poroto propio.

 

“Estoy convencido de que Máximo será un gran presidente de bloque, porque tiene una gran visión política y capacidad articuladora, es un dirigente de diálogo y consenso”, destacó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien construyó una estrecha relación con el diputado. 

 

“Máximo conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, añadió el jefe comunal. 

 

“Tendremos en Máximo a un representante capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos a partir del 10 de diciembre”, concluyó Insaurralde.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar