POLÍTICA REGIONAL

Fernández viaja a Uruguay para apoyar al candidato del Frente Amplio

El presidente electo se reunirá en Montevideo con Daniel Martínez, a días del ballotage en el país vecino. La reunión se dará en medio de un clima convulsionado en la región.

El presidente electo Alberto Fernández viajará este jueves a Uruguay para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el ballotage con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

 

Fernández arribará a Montevideo invitado por el presidente Tabaré Vázquez, en el marco de un panorama electoral incierto en el país vecino y donde apostará por respaldar al Frente Amplio, fuerza que gobierna desde 2005.

 

El presidente electo visitó Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, visita retribuida luego por el uruguayo, que pasó dos veces por Buenos Aires, donde participó de actividades junto a Fernández.

 

La reunión entre Fernández y Martínez se dará en medio de un clima convulsionado en la región por el golpe de Estado en Bolivia y la ola de violencia en Chile.

 

Los referentes políticos del llamado “campo progresista” ven con preocupación lo que sucede en esos dos países y el avance de la derecha.

 

Días atrás, Fernández estuvo en México y se reunión con el presidente Andrés Manuel Pérez Obrador. Juntos destacaron la necesidad de “integrar la región”.

 

la ultima buena noticia de alberto fernandez: no cayo el empleo en el cuarto trimestre de 2023
Eduardo Serenellini, secretario de Medios de Javier Milei. 

También te puede interesar