X
El actual vicegobernador Fascendini sería el nuevo titular del partido a nivel provincial. El viernes es el cierre de listas. Se impone contener a todos, incluso a los macristas como Corral.
Por 08/10/2019 10:05

El sector radical más afín y alineado con el gobernador Miguel Lifschitz comandará los destinos de la UCR Santa Fe desde el 10 de noviembre, si prospera el acuerdo con todas las líneas internas. Nuevo Espacio Organizado (NEO) promovió días atrás el nombre del vicegobernador Carlos Fascendini como reemplazante del actual presidente del partido, Julián Galdeano, algo que sonó a imposición en otros sectores. Aliados del gobernador, los radicales progresistas en NEO tienen lugares de peso en el actual gabinete y pusieron la compañera de fórmula del ex candidato a gobernador Antonio Bonfatti, la diputada provincial Victoria Tejeda. Este viernes se cierra lista y el mes próximo se celebran las elecciones. Hasta el momento, todo parece salir a pedido del gobernador, que teje el entramado de la futura oposición de la que pretende ser líder.

 

 

La jugada no cayó bien en los otros sectores. Sintieron la postulación de Fascendini como una imposición, una marcada de cancha. No obstante, la sangre no llegaría al río y se respetaría el marco de unidad interna y NEO se quedaría con la presidencia.

El cierre de listas es este viernes y la elección de autoridades, el mes próximo. Pero hay un criterio común dentro del radicalismo provincial de contener a todos los sectores, por encima de la división entre progresistas y macristas.

En ese sentido, el intendente José Corral, que jugó a fondo con el presidente Mauricio Macri, también estaría dentro del acuerdo. El ex candidato a gobernador de Cambiemos es uno de los referentes del sector Universidad y se reunió abiertamente con el senador Felipe Michlig, una de las espadas de NEO. Todos unidos triunfaremos, piensan los radicales.

 

 

Lo pasado pisado, prima en la dirigencia radical de Santa Fe. Pero de no mediar novedades inesperadas, NEO tendrá el presidente. El espacio que lideran el vicegobernador y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro fue generosamente reconocido por Lifschitz en la lista de diputados provinciales que lo acompañó.

De los once diputados electos, nueve pertenecen a NEO. Pullaro será presidente de bloque UCR en Diputados y Michlig, presidente de bloque en el Senado. Que Fascendini fuera presidente del partido por dos años sería perfecto para el sector, que tiene desarrollo territorial, pero una pata flaca en Rosario, donde tiene dificultades para extenderse.

Como publicó Letra P, la UCR santafesina está partida en cuatro. A NEO, Universidad y el MAR (liderado por Galdeano) se les sumó recientemente Radicales Libres, una línea que tiene como referentes al diputado Fabián Palo Oliver, al senador Lisandro Enrico y al ministro de Trabajo, Julio Genesini.