Lo que viene | Carmen de Areco

Villagran, el camporista que ya se prueba el traje de intendente

Actual concejal y único candidato de Todos, superó en votos al intendente Skansi y al postulante de Cambiemos. Cuenta a Letra P que comenzó a militar cuando murió Néstor Kirchner.

Joven militante de La Cámpora, concejal y ex delegado de Anses, Iván Villagran se encamina a la jefatura comunal de Carmen de Areco. En las PASO de agosto, les ganó al intendente Marcelo Skansi, quien esquivó su formato vecinalista y jugó su reelección dentro de Consenso Federal, y al candidato de Juntos por el Cambio, Nicolás Mc Dermott. A este último le sacó una ventaja de 729 votos y al actual jefe comunal, 919. Todo, sobre un total de votos positivos de 9.785.

 

“Fue la victoria de una lista de unidad con todos los espacios del peronismo y con la intención de sumar a todos los sectores de la sociedad de Areco”, contó Villagran a Letra P, al ser consultado sobre el armado local y las perspectivas a futuro.

 

Abogado recibido en la Universidad de La Plata, el candidato del Frente de Todos cuenta además cómo fue su ingreso a la política y cómo se mal utiliza su pertenencia partidaria a La Cámpora.

 

 

“Yo empecé a militar en La Cámpora cuando murió Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010. Fue una fecha clave, concreta”, relató. “Estaba estudiando abogacía en La Plata y me acerqué a la agrupación camporista local con Mario Gómez. Estuve varios meses y me volví a Carmen de Areco donde comencé a construir en mi ciudad”, indica.

 

-Fue candidato único porque finalmente Skansi no quiso participar en Todos…

 

-Claro, no quiso jugar la interna y terminó cerrando con (Roberto) Lavagna para no quedarse afuera de ninguna estructura. Bueno, fue su decisión.

 

-Usted es camporista puro, una raíz que desde Cambiemos y desde el propio oficialismo local demonizaron.

 

-Sí, ambos sectores nos criticaron durante la campaña por esta pertenencia partidaria, algo muy absurdo pero que, además, no es real, porque una cosa es ser referente de La Cámpora y otra es ser intendente. Una cosa es una organización política y otra, ser el responsable de una gestión.

 

 

 

-¿Cuáles son sus referentes locales y provinciales?

 

-Soy cercano por territorio a Facundo Ballesteros, el candidato a senador bonaerense (concejal de San Andrés de Giles) y a la actual legisladora y candidata a la intendencia de San Nicolás, Cecilia Comerio, de quien fui asesor en la Cámara alta.

 

-¿Y con Axel Kicillof?

 

-Sí, nos visitó hace poco acá en Areco y nos hemos reunido muchas veces. Lo conozco desde antes que fuera ministro de Economía de la Nación, porque he participado de charlas que ha dado, de reuniones. Es una persona súpersencilla, un dirigente excepcional, es honesto, inteligente, un compañero que está a la altura de la circunstancia que tiene que transitar.

 

 

 

Abogado recibido en la UNLP, con un paso laboral por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en su sede central de La Plata, luego se convirtió en asesor de la senadora Comerio hasta 2015, cuando fue electo concejal de su ciudad y, en paralelo, designado jefe de la Anses local. Villagran se encamina ahora a la intendencia de Areco, en un formato de unidad con el PJ tradicional, con una escasa representación del Frente Renovador (que en 2017 perdió los últimos concejales que tenía) y la proyección de sumar sectores que participaron de forma dispersa en esta elección.

 

Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.
Kicillof y Pullaro en San Nicolás.

También te puede interesar