X

El intendente de Carmen de Areco no competirá con su sello vecinalista sino con el armado de Lavagna. Reconoce que se acercó al frente por un problema con su partido y destaca la presencia de Bucca.

Por 31/07/2019 11:53

A diferencia de competencias electorales previas, el intendente vecinalista de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, buscará retener el control del municipio integrando el armado bonaerense de Consenso Federal. En diálogo con Letra P, explica por qué cambió de sello e integra la tropa lavagnista en la provincia de Buenos Aires, destaca su amistad con el precandidato a la gobernación Eduardo “Bali” Bucca y remarca que la propuesta que encabeza el economista Roberto Lavagna tiene “candidatos con currículum, no con prontuario”.

Además, defiende su vinculación con el oficialismo bonaerense de turno y apunta contra el juez Claudio Bonadío por involucrarlo en una causa por presunto fraude al Estado. “Fue una injusticia para mi familia y para mí”, se quejó tras revocarse su procesamiento.

 

 

-¿Cómo viene la campaña? ¿En qué está haciendo foco?

-Bien. Para las PASO no estamos con tanta intensidad porque no competimos con nadie, no definimos nada. Después de las primarias le daremos mayor intensidad a la transmisión de los proyectos, las propuestas y también de los nuevos candidatos.

-Para esta elección cambió la estrategia política porque hasta ahora competía con la boleta del vecinalismo y este año aparece con Consenso Federal. ¿Por qué cambió de juego?

-En realidad, tuvimos un inconveniente interno con nuestro partido al inscribirlo y eso nos impedía competir. Como tenemos buena relación, me comuniqué con (Eduardo) “Bali” Bucca, a quien conozco desde hace mucho tiempo y decidimos trabajar juntos en este proyecto. Sé que Bali es muy buena persona, un dirigente honesto y que ha sido un gran intendente. Además, siento que esta lista tiene candidatos que tienen curriculum, que no tienen prontuario.

-¿Va a militar la lista completa?

-Estamos haciendo una campaña local. El cambio (de estrategia electoral) es repentino y, entonces, trabajamos sobre la boleta local y promocionamos las candidaturas del precandidato a presidente y gobernador. Nuestro espíritu es vecinal y no podemos cambiar de un día para el otro la estrategia. Si bien promocionamos todo, lo que pretendemos es que la gente pueda tener la decisión clara de que Carmen de Areco sigue teniendo un referente local que, más allá de las ideologías nacionales y provinciales, trabaja por el mejoramiento y el éxito de nuestro pueblo.

 

 

Publicado por Concejal Fernando Rico en Lunes, 22 de julio de 2019

 

-Durante el kirchnerismo se lo vinculó a la propuesta provincial y nacional; durante el gobierno de Cambiemos, a Vidal. ¿Fueron acercamientos de gestión o partidarios?

-Nuestro vecinalismo es auténtico. Hay algunos dirigentes que tienen una interna y que por no poder resolverla crean un vecinalismo para poder competir. Nosotros, al revés. Nacimos como vecinalistas, decidimos incorporar gente de distintos sectores y hoy en nuestro seno hay gente que quizá a nivel nacional acompaña la propuesta de Lavagna, de (Mauricio) Macri o los Fernández. En estos años hemos hecho muy buenos lazos con la mayoría de los dirigentes políticos porque trabajamos sanamente, pensamos en nuestro pueblo y en no entorpecer la tarea de quien trabaja a nivel nacional y provincial. Nosotros no nos metemos en una grieta que no sirve para nada. Creemos que podemos ir construyendo y transformando la realidad día a día, buscando consenso, alianzas, convencer a los dirigentes nacionales y provinciales de la bondad de nuestro proyecto local y lo hemos logrado, hemos traído soluciones con el kirchnerismo, con Daniel Scioli y con (María Eugenia) Vidal. No entendemos la política de la antinomia.

-¿Qué análisis hace del contexto actual, de la situación económica?

-Me preocupa mucho la grieta, porque nos impide ver que tenemos que construir un país entre todos para nuestros hijos, y también la situación económica. Estamos en un país que le está dando la espalda a los que menos tienen. En mi ciudad se han cerrado muchos comercios, algunos bajaron las horas extras. Hay una angustia generalizada entre los que tienen trabajo, que quieren mantenerlo, y aquellos que no lo tienen, porque están impedidos de poder pagar los insumos básicos para vivir dignamente. Se ha perdido la esperanza en un cambio que se proponía. Ojaló que tras las nuevas elecciones gane quien gane, se pueda generar una nueva expectativa para que el país salga adelante.

-¿Qué medidas ha tomado para aliviar la preocupación de la gente?

-El municipio ha decidido no actualizar las tasas, asumiendo el costo de 50% de inflación que hubo en este periodo. Además, estamos ayudando con garrafas sociales, ofrecemos bolsas de alimentos más baratas para los más necesitados y organizamos ferias. También, en coordinación con las iglesias, estamos atentos a que nadie pase frio, hambre ni le falte medicamentos. Estamos enfoscados en lo social, cuando en realidad nos gustaría que esto esté resuelto y proyectar una ciudad productiva y darle más importancia a otros proyectos, como la instalación de una empresa que está llegando a Carmen de Areco y que va a generar 200 puestos de trabajo. Atendemos las dos cuestiones, pero hoy la necesidad social es prioritaria. 

 

Hola Vecinos, ayer recibí la noticia que sólo dos (2) intendentes de los 92 que tiene la causa de los residuos fueron...

Publicado por Marcelo Skansi en Jueves, 18 de julio de 2019

 

-Recientemente se dispuso se revoque su procesamiento en la causa que investiga el supuesto fraude al Estado en programas por gestión de residuos. ¿Por qué cree que se lo involucró?

-Creo que en mi caso hubo una gran incompetencia del juez Bonadío que no tuvo en cuenta lo que presenté en primera instancia. Elevó la causa con un procesamiento que no tenía ningún sentido desde el punto jurídico. Por suerte, la Cámara de Apelaciones luego de analizar minuciosamente mi expediente y el de otro colega de Chaco (Pedro Maidana, de Colonia Elisa) nos sacó del expediente. Pero me da una enorme tristeza que mi cara apareció en todos los medios de comunicación cuando se difundió mi procesamiento y ahora que se demostró que en mis 52 años jamás he tenido una condena la cobertura de los medios no fue igual. No hubo títulos diciendo “tenemos intendentes honestos”. En Argentina hay muchos dirigentes de distintos sectores políticos honestos. A veces, esto te hace bajar los brazos. No paga ser honesto, no paga trabajar por tu pueblo, no paga haberme capacitado por más de 12 años para poder estar al frente de una comunidad. Fue una injusticia para mi familia y para mí.

-¿Por qué debería ser reelecto?

-Nosotros estamos ofreciendo nuestra experiencia para modernizar la ciudad. Hemos hecho un gran trabajo sobre los basamentos de la ciudad. En salud, educación, en deportes ha habido una transformación increíble en los últimos años y hoy lo que queremos es modernizar nuestra ciudad. Estamos a 140 kilómetros de Capital Federal y queremos que sea una ciudad turística y estamos buscando un proyecto de ciudad inteligente, un proyecto de planificación de la ciudad a 30 años. En infraestructura nos está faltando un edificio para la escuela de estimulación temprana y queremos hacerlo. Vamos a seguir trabajando sobre lo que falta. Si el gobierno que asuma en diciembre, a nivel nacional y provincial, tiene como objetivo provocar una revolución o reacción en la economía, vamos a estar muy atentos para gestionar estos beneficios para esta ciudad.