ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Fernández vuelve al PJ, ahora como candidato a presidente

El candidato de Todos estará el martes en la sede del partido y recibirá el respaldo del Consejo Nacional y la Mesa de Acción Política. La última vez que visitó el edificio fue como ladero de CFK.

Por primera vez como candidato a presidente, Alberto Fernández visitará el próximo martes la sede del Partido Justicialista (PJ) para reunirse con el Consejo Nacional y la Mesa de Acción Política, que tuvo su último encuentro el 14 de mayo, cuatro días antes de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara públicamente que su ex jefe de Gabinete encabezaría la fórmula del Frente de Todos.  

 

La visita de Fernández, el 8 de octubre, coincidirá con el 124 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, que dará la excusa y la mística perfecta para el encuentro al que serán invitados los 75 miembros del Consejo Nacional del partido y la veintena de dirigentes que conforman la Mesa de Acción Política, que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de construir la unidad para las elecciones de 2019. Ahora todos unidos proclamarán la candidatura de Fernández, que pisó por última vez el edificio junto a Cristina, el día en que la ex presidenta regresó a la sede de la calle Matheu, tras 16 años.

 

Aquella tarde de mayo, Fernández se sentó entre Daniel Scioli y Víctor Santa María, sobre uno de los laterales de la mesa montada en forma de “U” en el mítico quincho del segundo piso de la sede nacional del PJ. La ex presidenta ocupó la cabecera, junto a José Luis Gioja y el presidente del Congreso Nacional, Gildo Insfrán. “Ya fui dos veces presidenta, es lo máximo a lo que un dirigente puede aspirar. Estoy para ocupar el lugar que sea necesario”, dijo ante gobernadores y dirigentes a los que llevaba años sin ver, y sembró dudas sobre su candidatura.  

 

 

 

Feliz por haber sido el principal artífice de la reconciliación, Fernández habló después como su virtual jefe de campaña y le abrió –otra vez– la puerta de la unidad a Sergio Massa. “Estamos cada día más cerca”, dijo cuando fue consultado sobre la eventual candidatura presidencial de la senadora. Un día después, Cristina lo interrumpió con su llamado mientras daba clases en la Facultad de Derecho y lo convocó para pedirle que fuera candidato a presidente. La unidad se concretó casi sin obstáculos después del anuncio de la fórmula Fernández –Fernández, que derivó en el triunfo aplastante de las primarias del 11 de agosto.

 

 

La Mesa de Accion Política del partido.

 

 

Ya con la victoria en el bolsillo, Fernández volverá este martes a las 18 al PJ, donde recibirá los informes que los equipos técnicos de las 18 comisiones del partido elaboraron para su eventual gobierno. Según pudo saber Letra P, desde la conducción del partido ya se cursaron las invitaciones a todos los consejeros, entre los cuales hay gobernadores, senadores, diputados y ex ministros nacionales.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar