X

El presidenciable de Consenso Federal puso parte de su expectativa en la cosecha legislativa. “No cambio lo que dije”, respondió sobre la posibilidad de sumarse a un eventual gabinete de Fernández.

Redacción 27/10/2019 10:01

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo este domingo que “no puede decir que no es bueno lo que el pueblo decide, pero creo que funcionan mejor los gobiernos sin mayorías absolutas”. Se refirió de ese modo a la posibilidad de que el Frente de Todos se haga con el control de las dos cámaras del Congreso, a la vez que mostró el interés de su espacio de consolidar bancadas importantes.

El exministro de Economía votó a las 9.30 en el Instituto San Francisco de Asís del barrio de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires. Vestido con saco azul oscuro y camisa celeste, debió extender la ronda de declaraciones posterior a la emisión de su sufragio porque los canales de televisión cortaron súbitamente las transmisiones desde allí para priorizar la entrevista a Alberto Fernández, que hablaba al mismo tiempo tras pasear a su perro.

 

 

 

En sus declaraciones, Lavagna resaltó que “hemos puesto siempre énfasis en las ideas y en los proyectos”. “Varias cosas que hemos venido sosteniendo se han aprobado”, añadió en referencia, por caso, a la ley de Emergencia Alimentaria.

El exministro se negó a responder una pregunta acerca de un retorno a ese cargo en caso de un triunfo del Frente de Todos. “Esa pregunta roza la veda, pero no cambio ninguna de las cosas que he dicho”, señaló, ratificando una negativa ya conocida.

En lo que hace al futuro de Consenso Federal en los órganos legislativos, dijo que “el Congreso de la Nación, los congresos provinciales e incluso los concejos deliberantes tienen que tomar un protagonismo mayor en la política argentina”.

 


En relación con las listas presentadas para esas categorías, indicó que “es importante la gente que uno ha propuesto por su calidad. El resto veremos, No se puede adelantar nada”.

Según señaló, pasará el domingo “en casa, con mi familia, que viene a comer”.

“Dijeron que a las 9 de la noche van a estar los resultados. Esperemos que sea así. Que sea una elección tranquila. Siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse”, deseó.