El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerrará su campaña este jueves junto al postulante a la presidencia, Alberto Fernández. Será en Mar del Plata, con la presencia de la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher. Antes de eso, Kicillof recorrerá lo que le queda del interior bonaerense y le pone fin al método de campaña que mantuvo hasta el momento: visitas a distintas ciudades a bordo del auto de su jefe de campaña, Carlos Bianco, el etiquetado kicimóvil.
La última gira del candidato que se impuso por 18 puntos sobre María Eugenia Vidal seguirá este miércoles y ese día podrá decir que, después de dos años de recorrer –y conocer- el territorio bonaerense, visitó los 135 municipios.
Primero, Kicillof irá a Lobos, distrito que también gobierna Cambiemos. En esa localidad, donde el general Juan Domingo Pérón pasó sus primeros años de vida, se mostrará con el candidato del Frente de Todos y ex intendente, Gustavo Sobrero. El encuentro será antes del mediodía en la Plaza 1810. Saldará, así, una deuda de campaña, ya que antes de las PASO no recorrió esa comuna. En las elecciones primarias, el electorado lobense lo ubicó en el segundo lugar detrás de Vidal por cinco puntos de diferencia".
Luego llegará a Brandsen, otra intendencia cuyo intendente es de Cambiemos. Se trata del radical Daniel Cappelleti. A Juntos por el Cambio le fue mal en ese distrito. Vidal quedó muy lejos: 53,3% para Kicillof contra 38,11% de la gobernadora. Capelleti fue el más votado, pero el Frente de Todos, que fue a una interna con tres precandidatos, consiguió el 59,6% de los votos.
El miércoles, Kicillof terminará el acto plegándose al cierre de campaña de la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout. Se espera una masiva concurrencia ya que contará con la presencia de CFK. Oficiará como el cierre de campaña provincial del Frente de Todos y será un fuerte espaldarazo a Saintout. Como contó Letra P, la apuesta de Todos a la elección platense es fuerte.
También es fuerte el respaldo y la intención de ganar la elección en Mar del Plata. Y hacia allí irá el Clio, en lo que será su último viaje de campaña porque Kicillof estará presente en el cierre nacional que la coalición peronista hará este jueves en la rambla de Mar Plata con Alberto Fernández, CFK y la candidata local, la diputada nacional Fernanda Raverta. Será el punto final de su campaña bonaerense.