El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “es bueno” la unificación de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires con las presidenciales ya que “se ahorra plata” en los comicios previstos para el 27 de octubre. De esa manera, el alcalde porteño confirmó el adelanto de Letra P y adelantó que pegará su reelección a la del presidente Mauricio Macri.
"Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Por otra parte, remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, "aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación", al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que podrían separarse de la elección nacional.
Rodríguez Larreta destacó que la unificación de las elecciones permite que "se gaste la mitad" del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto "es una buena decisión".
No obstante, recordó que "cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden" la fecha en que se celebrará la elección.
"Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata", destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad.
De esta forma, coincidió con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también unificó la fecha de los comicios en la provincia de Buenos Aires.