ELECCIONES 2019

Para Alberto Fernández, Macri tiene “un techo” que no podrá superar

El ex jefe de gabinete aseguró que Cristina Kirchner es quien más acumula votos en las encuestas de cara a los comicios presidenciales. Remarcó la importancia de alcanzar “la unidad opositora”.

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández aseguró que la senadora Cristina Kirchner es quien más votos acumula en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales mientras que el presidente Mauricio Macri "tiene un techo" que no podrá superar.

 

"Cristina es hoy el eje alrededor del cual pivotea la oposición por la cantidad de votos que tracciona. Cristina es alguien importante en la política argentina, ella es una figura muy valiosa", manifestó Fernández.

 

"Nadie puede desentenderse de ella y mucho menos considerar que su tiempo pasó, porque acumula los votos que ninguno de nosotros tiene. Hoy hay que privilegiar la unidad opositora", añadió en reportaje publicado por el diario Página/12.

 

 

Por otra parte, el ex jefe de gabinete del gobierno kirchnerista, aseguró que el presidente Mauricio Macri no logrará obtener la misma cantidad de votos que le permitieron ganar las elecciones en el 2015.

 

"El que hoy tiene un techo es Macri. Convoca sólo al voto antiperonista y no logra sumar al voto independiente que alguna vez tuvo", señaló.

 

En cuanto a la posibilidad de una polarización entre la senadora Kirchner y el presidente Macri que en teoría perjudicaría al sector opositor, Fernández consideró que "eso ya no funciona así".

 

"A Macri le sirvió esa política maniquea cuando fue una expectativa, ahora no lo es. Todos sabemos qué va a hacer a la hora de gobernar, por eso hoy le gana cualquier opositor", expresó.

 

"Lo que dicen hoy las encuestas es que (Cristina Kirchner) es tan competitiva como cualquier opositor y que todos los opositores le ganan a Macri, incluyendo Cristina", agregó.

 

Por otra parte, Fernández cuestionó a los sectores políticos que ponen como límite a la líder de Unidad Ciudadana para alcanzar un consenso que permita la unidad de la oposición.

 

"Si vamos a discutir la candidatura de Cristina estaría bueno que lo hiciéramos desde la premisa de la unidad. Y Si no nos ponemos de acuerdo, deberíamos pedirle a la gente que resuelva quién es el mejor candidato", indicó.

 

"Lo que no me parece bien es que se ponga a como límite a Cristina. Porque los mismos que la ponen como límite después reconocen que si no va, ellos compiten en las PASO", añadió.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar