EN CAMPAÑA

Los presidenciables despidieron el año con la elección 2019 en la mira

A través de sus redes sociales, los precandidatos opositores pidieron poner energías para torcer el rumbo de gobierno en los próximos comicios. Macri dio a entender que va por su segundo mandato.

Varios dirigentes de la oposición publicaron mensajes de fin de año en sus redes sociales y todos coincidieron, con distintos matices, en canalizar el desencanto que generó el gobierno de Cambiemos para un sector de la población en la campaña del año que viene para ganar las elecciones. 

 

El diputado nacional por Unidad Ciudadana y ya lanzado como precandidato presidencial, Agustín Rossi, pidió que “el 2019 sea el año que termina este gobierno que entrega la patria”.
 

 


“Que el 2019 nos encuentre unidos y con una nueva esperanza. Los argentinos vamos a salir adelante”, anheló el diputado nacional por Red por Argentina y también precandidato, Felipe Solá. 
 

 

El ex gobernador bonaerense y también ex candidato presidencial del kirchernismo, Daniel Scioli escribió en su cuenta de twitter: “El año que viene es el año del otro camino. Feliz 2019 para todas las familias de nuestro país”.

 

 

 

Por su parte, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, eligió pasar el último día del 2018 en La Rioja. Con eje federal, el mandatario provincial y también posible precandidato de Alternativa Federal, participó de la ceremonia del Tinkunaco. “Una maravillosa ceremonia donde las imágenes veneradas del Santo Patrono San Nicolás de Bari y del Niño Jesús Alcalde se encuentran para enviar un mensaje de paz, amor y fraternidad”, detalló. 

 

 

 

"Necesitamos reconocer las raíces culturales de cada uno de nuestros pueblos", agregó. 

 

En tanto, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Axel Kicillof optó por dar a conocer un resumen de su tarea legislativa. Se trata de un video con sus intervenciones en el recinto de la Cámara de Diputados donde cuestiona duramente la política económica del Gobierno. “En tres años rompieron todo. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar la vida de todos los argentinos”. 

 

 

 

Más enfático fue el saludo de fin de año del diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño. El trotskista también hizo un balance de su año legislativo. Fue uno de los pocos que recordó la aprobación de la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Cámara de Diputados y que luego se cayó en el Senado. 

 

“En este nuevo año que comienza nuestra lucha será intensa, ahí estaremos en cada pelea para enfrentar este saqueo, incluyendo la batalla electoral, para fortalecer una alternativa política propia de lxs trabajadorxs para que la crisis la paguen los capitalistas. Les deseo lo mejor para este 2019 que se inicia”, escribió el legislador en su cuenta de facebook. 

 

 

 

Queda atrás un año de duro ajuste, una verdadera guerra contra la mayoría del pueblo y en beneficio de un puñado de...

 

Publicado por Nicolás del Caño en Lunes, 31 de diciembre de 2018

 

MACRI 2019.  En medio de sus vacaciones que se iniciaron el 20 de diciembre, el presidente Mauricio Macri, escribió un saludo por fin de año en el que se se propuso "superar los desafíos que se presenten, sean los que sean". Además afirmó que tiene "una confianza imbatible".

 

"Sé que vos y yo tenemos el mismo deseo para este año que empieza: superar los desafíos que se nos presenten (sean los que sean), estar mejor cada días, seguir unidos", sostuvo el mandatario.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio apoyarán la ley ómnibus pero tienen condiciones para Javier Milei.
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar