El diputado nacional de la UCR por Tucumán José Cano consideró un “bochorno” el fallo de la justicia tucumana a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador que dio lugar a que el gobierno provincial pueda adelantar las elecciones en ese distrito.
El referente de Cambiemos sostuvo además que esa medida “es una muestra más de la dependencia que tiene el Poder Judicial respecto al poder político provincial”.
De esta manera, el radical hizo referencia al fallo de la justicia tucumana a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y que dio lugar a que el gobierno provincial pueda adelantar las elecciones en el distrito. Con la medida se habilitó al actual gobernador, Juan Manzur, quien buscará la reelección, a modificar el cronograma previsto.
“Es una muestra más de la dependencia que tiene el Poder Judicial respecto al poder político. Este fallo es un bochorno”, enfatizó Cano en declaraciones a la agencia Télam, tras conocerse la decisión de la justicia tucumana.
Consideró además que el fallo provincial demuestra “la falta de institucionalidad que hay en Tucumán” y consideró que con esa decisión, a la que atribuyó “dudosa constitucionalidad”, se busca “resolver la cuestión interna del oficialismo tucumano y poner una vez más un poder del Estado al servicio de Manzur”.
Finalmente, Cano insistió en que “la cuestión de fondo es el modelo feudal del gobierno que existe en esta provincia, donde las instituciones están al servicio del gobierno provincial”, y advirtió que una vez que el Ejecutivo provincial se notifique de ese fallo “se verán las instancias judiciales a seguir”.