Elecciones 2019. Buenos Aires

Solá avanza en su campaña por el conurbano y se reunió con Cascallares de Brown

El pre candidato a la presidencia hablo de “ir hacia la unidad con Cristina adentro”. En tanto el jefe comunal apuntó a la necesidad de “generar consensos” políticos.

El pre candidato a la presidencia, Felipe Solá, continúa su recorrido de campaña por distritos de la provincia de Buenos Aires, y en especial por el conurbano. Este jueves el ex gobernador bonaerense visitó la comuna de Almirante Brown y se reunió con su intendente, el peronista Mariano Cascallares.

 

El jefe comunal es un opositor de perfil moderado y de diálogo con el gobierno de Cambiemos, aunque esto no le inhibe las críticas directas a las decisiones económicas y de gestión del presidente, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

 

"Nuestros vecinos la están pasando realmente mal, producto del contexto social y económico que generó este Gobierno con sus políticas que incluyen ajuste y tarifazos permanentes” aseguró el intendente tras reunirse con Solá de una visita a la Casa Municipal de Adrogué.

 

“Por eso es necesario trabajar por la unidad generando consensos para sacar al país adelante entre todos", convocó Cascallares.

 

 

 

El diputado nacional por su parte, también marcó críticas a la conducción bonaerense de Vidal y sostuvo que por eso "tenemos que hacer todos el esfuerzo para ir hacia la unidad con Cristina adentro". El ex mandatario agregó además que "si no construimos la unidad nos van a pasar por arriba. La responsabilidad de quienes somos oposición es juntarnos y tener un programa de gobierno. Este modelo deja 20 millones de personas afuera". 

 

Aunque aún no están definidas las candidaturas, Solá prepara el terreno para jugar la presidencial, siempre atado a las decisión que adopte la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. En tanto se espera que Cascallares apuesta a la reelección en su distrito. Del encuentro participó también el ex diputado nacional, Daniel Arroyo el actual legislador nacional, Fernando Asencio y el ex intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri. Solá realizó también una recorrida por una pyme local y un almuerzo con referentes del peronismo de la tercera sección electoral.

 

Caos y violencia afuera del Congreso.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

También te puede interesar