X
De visita en La Plata, el diputado nacional habló de su postulación a la presidencia. Tomó distancia de Pichetto y Cristina y confirmó una gira federal en busca de un armado que exceda al peronismo.
Redacción 30/07/2018 17:57

 “Mi candidatura es un llamado a la unidad. No es que sea imprescindible, pero sí creo que puedo llamar la atención sobre ese tema” asegura el diputado nacional, Felipe Solá, durante la visita que este lunes realizó a la ciudad de La Plata.

En una improvisada rueda de prensa, tras reunirse con representantes de clubes de barrio y otras entidades, el ex gobernador bonaerense se refirió a su postulación presidencial y el lugar que busca ocupar en el nuevo armado del peronismo.

-La próxima semana hay un acto del peronismo federal en La Plata y otro del kirchnerismo en Ensenada, ¿a cuál irá?

-No voy a ir a ninguno de los dos. Pero no es porque esté en desacuerdo con ninguno de ellos (los senadores nacionales, Miguel Angel Pichetto del PJ federal y Cristina Fernández de Kirchner figura esttelar del espacio K). Lo que sucede es que en esta etapa estoy caminando y escuchando a la gente frente a la crisis, que no veía desde 2001, y aunque no es igual, porque esa etapa nos asustó mucho a todos, la memoria me lleva a esa época.

 

 

-Usted dice que no está en descuerdo con Pichetto, (que es también pre candidato presidencial) ni con la ex Presidenta, CFK, pero igual no va a participar de esas actividades.

-En esta etapa prefiero escuchar, porque mi objetivo central es ver cómo vamos a defender el trabajo, en primera instancia el que ya existe y a futuro ver la creación de nuevo empleo. Me parece que es lo que prima por encima de todo, que se tome a las empresas por la cantidad de cargas que pagan y que implica cuantas personas tienen contratados. Que no se observe como único dato la rentabilidad sino los empleados. No voy a decir que no me interesa lo político, porque he iniciado una campaña como pre candidato, pero ya habrá tiempo para eso.

-¿Considera poco conveniente la existencia de dos frentes en el peronismo que no parecen poder unificarse?

-Frente a la gravedad de la situación del país, la sucesión de vencimientos externos que tenemos, frente a la posibilidad de tener una bomba de tiempo en serio, con endeudamiento externo y una economía parada y con la carga fiscal que todos sufren, el gobierno que venga tiene que ser fuerte y unido. Por eso mi propuesta es que no juguemos a la política sino empecemos a preparar un gobierno que pueda cambiar la situación. No hay que jugar a la política sino apostar a la unión.

 

 

-¿Habló con CFK o con Pichetto en este último tiempo?

- No he hablado con ninguno de los dos, con Cristina desde hace mucho tiempo y por ningún medio y con Pichetto hace unos dos años que no hablo. Dialogo con otros, si, pero no con ellos.

-Aún o está claro como se armará el peronismo pero usted igual decidió candidatearse. ¿Por qué? 

-En primer lugar porque tengo mucha experiencia y he pasado por situaciones difíciles y he salido de ellas en muchos casos, en segundo lugar por la situación del país y en tercer lugar porque creo que puedo ser prende de unidad.

 

 

-¿Cómo observa la posición de los movimientos sociales y de las centrales sindicales en esta situación de crisis económica?

-La crisis es muy fuerte y los tiene que llevar a la unidad, porque esta unión debe proceder de la conciencia sobre la situación del país, no hay tiempo para otra cosa, y yo también juego a la unión, y no pongo mi candidatura primero sino que juego a la unión fundamentalmente.

Tras la actividad, que compartió con su cuñado y dirigente del Grupo Callao, Guillermo Justo Cháves y el ex concejal del Frente Renovador, Javier García, Solá confirmó que iniciará este semana una gira federal por distintas provincias argentinas. La primera parada será en Santa Fé, pero la intención es abarcar la mayor cantidad de jurisdicciones para ir conformado un armado propio.

“No solo del peronismo” aclara. “Hay muchos argentinos que no quieren esta situación, algunos observan que se equivocaron votando a (Mauricio) Macri, otros saben desde antes que iba a ocurrir esto, bueno, pensemos en Argentina, de ahí vendrá la unión” concluye el ex mandatario provincial.