X

Lo confirmó el canciller Faurie, luego de que Macri y Bolsonaro calificaran como "dictadura" al gobierno caribeño.

Redacción 17/01/2019 14:11

El Gobierno vuelve a cuestionar el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y confirma que considera como único organismo gubernamental legítimo a la Asamblea Nacional que preside el opositor Juan Guaidó. De esta manera, la Casa Rosada escala un paso más: no sólo desconoce al gobierno de Maduro, sino que ratifica al parlamento opositor como el único órgano de gobierno existente en el país caribeño. 

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, ratificó que la Argentina “reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano constitucional” vigente y sostuvo que “el Gobierno está siguiendo con mucha atención las decisiones que toma ese cuerpo respecto a su representatividad frente al pueblo de Venezuela”.

 

 

Este miércoles, desde Brasilia, los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro condenaron a Maduro y calificaron a su gobierno como una "dictadura". Ante una consulta sobre “el impacto migratorio” de Venezuela en la Argentina, el canciller destacó que el Gobierno ”ha tenido una actitud de tolerancia y de regularización de su situación migratoria, porque es un conjunto de venezolanos que ha llegado claramente como refugiados”.