LA MANO DURA PRO

Los metrodelegados preparan medidas contra el uso de las Taser

Lo confirmó el secretario del gremio, Roberto Pianelli. “Es una locura total. No entienden el peligro”, advirtió el sindicalista en relación a la utilización de las pistolas eléctricas en los subtes.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto 'Beto' Pianelli, consideró una "locura total" la utilización de pistolas Taser en los subtes y anticipó medidas de protesta para rechazar el uso de estas armas.

 

"Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", dijo el sindicalista en declaraciones a El Destape Radio.

 

Además, señaló que el sindicato va a hacer una serie de consultas son organizaciones de derechos humanos, para "hacer una acción de protesta todos juntos". "No se trata solamente de un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad", agregó.

 

"Vamos a hacer también una campaña pública para convocar a la gente a manifestarse contra esta medida", indicó.

 

Para Pianelli, en el subte "hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas, que "van a generar mayores niveles de violencia".

 

 

 

"Lo están planteando (desde el gobierno) con un sentido como si fueran de juguete, que no producen nada y no es así, pueden llegar a ser letales", advirtió el sindicalista.

 

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo el martes que se estudia la posibilidad de que la Policía de la ciudad utilice las pistolas Taser en las estaciones de subterráneos, que son el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar