LA GUERRA FEDERAL

Verna reasumió en La Pampa con una gambeta a Macri

El gobernador concluyó su licencia pero declinó una invitación de la Presidencia. El jefe de Estado estará en Puerto Madryn con Arcioni. Reunión con Jorge Ávila, jefe de los petroleros locales.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, concluyó su licencia este lunes al mediodía y retomó la conducción del ejecutivo provincial que había dejado en manos de su vice, Mariano Fernández, desde el 16 de octubre pasado. Sin embargo declinó la invitación que le hizo la Casa Rosada la semana pasada para participar de una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri durante la visita que realizará este martes a Puerto Madryn, provincia de Chubut. Se trata de la última escala de la serie de visitas que intercaló con las vacaciones que disfruta desde antes de navidad en la localidad neuquina de Villa La Angostura y que comenzó este lunes por la noche, con una reunión con el gobernador chubutense Mariano Arcioni

 

La reunión que eludirá Verna será encabezada por Fernandez, con una agenda vinculada al litigio que esa provincia mantiene con Mendoza por el cauce del Río Atuel, la construcción de la represa del Portezuelo y los distintos reclamos en materia presupuestaria para un territorio gobernado por el peronismo, que virtualmente no ha tenido inversiones federales de infraestructura durante la gestión de Cambiemos.

 

El faltazo de Verna fue leído en Balcarce 50 como una forma “de hacer notar el desplante”. En la Ciudad de Santa Rosa, sede de gobierno pampeano, confirmaron que Verna recuperó sus funciones pero que recién se está recuperando de un tratamiento médico.

 

 

 

Según la agenda presidencial, luego del encuentro con los miembros del ejecutivo pampeano, Macri inaugurará un parque eólico en Madryn, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Ambos formarán parte de la reunión regional de la mesas sectoriales de pesca y de turismo, que coordina el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

El último encuentro previsto será con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, par del poderoso jefe gremial de la misma actividad en Neuquén, Guillermo Pereyra.

 

 

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

 

 

Antes de partir de Puerto Madryn, el Presidente ofrecerá una conferencia de prensa. Será el cierre de las recorridas realizadas por distintas provincias patagónicas gobernadas por el peronismo y el paso previo a su regreso a Buenos Aires. Luego partirá con destino a Brasilia, para realizar la primera visita oficial al flamante mandatario del gigante amazónico, el ultraderechista ex capitán del Ejército, Jair Bolsonaro.

 

María Eugenia Vidal buscará diferenciarse de Mauricio Macri y Patricia Bullrich,
larreta se queda (solo) en el pro para intentar cambiar el macrismo desde adentro

También te puede interesar