A TODO O NADA

De la furia a la paz: el dólar acumuló tres días de baja y cerró en $37,60

La divisa retrocedió 45 centavos el último día hábil. El mayorista, en tanto, perforó el piso de los $37. Así, la cotización salió del techo de $42 que mantuvo hasta el martes.

Nadie pensaba en el Gobierno que el fin de esta semana terminaría con calma cambiaria. Cuando el lunes se hicieron anuncios vinculados a medidas fiscales para descomprimir los mercados, no hubo reacción y el dólar siguió alto, a $42, hasta el martes. Pero un día después y luego de que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, confirmara negociaciones positivas con el FMI desde Washington, el perfil de los títulos argentinos empezó a virar a terreno positivo y el tipo de cambio modificó la tendencia y comenzó a bajar. En este escenario, el último día hábil terminó con una descompresión relevante: el dólar cotizó con tendencia negativa por tercer día consecutivo y finalizó la última jornada de la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $36,06 para la punta compradora y $37,81 para la vendedora.

 

 

Según los analistas, sin intervención de la entidad monetaria, el mercado entendió que la disparada se había frenado. Los precios mostraron un recorrido con una pequeña suba inicial que no pudo sostenerse durante el resto de la rueda, sin que haya mediado intervención oficial en el mercado.

 

El volumen bajó un 31%, a u$s 399 millones. En el mercado informal, el blue se hundió $ 1,10, hasta $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

 

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar