X
Debilitado por los rumores que lo sacaron del Gobierno y antes de viajar a EE.UU. a renegociar con Lagarde, Dujovne anunciará una serie de medidas para acelerar la reducción del déficit fiscal.
Redacción 03/09/2018 8:09

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este lunes un paquete de medidas fiscales para revertir la crisis desconfianza antes de viajar de Washington para negociar con Christine Lagarde un nuevo desembolso con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir de las 9.45, el funcionario dará una conferencia en el microcine del Palacio de Hacienda, donde tras los anuncios responderá preguntas de los periodistas.

Una de las medidas que podría anunciar es reimplantar retenciones -lo que ya generó un fuerte rechazo en el campo-, impulsar un fuerte ajuste en la estructura del estado y avanzar hacia el déficit cero, que estaría incluida entre las proyecciones acordadas con el Fondo.

Además, anunciará un refuerzo en los planes sociales y un plan de Precios Cuidados para 40 productos de la canasta básica.

En plena tormenta, Dujovne presentó este fin de semana como un gesto político su renuncia, pero Macri le pidió que continúe después de realizar diferentes sondeos que respaldaron su lugar en Cambiemos.

La fuerte suba del dólar, que implicó un avance del 35,5 por ciento durante agosto, en medio de una economía con la totalidad de sus variables en rojo, obligó a la administración de Mauricio Macri a tener que replantear el rumbo y la dirección de la política económica.

Una buena para el Gobierno es que este lunes es feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajador, con lo que recortará sensiblemente la actividad a nivel local.

Este fin de semana, antes de anunciar medidas fiscales, el presidente Mauricio Macri mantuvo múltiples reuniones con integrantes del gabinete en la Quinta de Olivos y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar el escenario actual.

Luego de los anuncios, Dujovne viajará a los Estados unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.