A TODO O NADA

Macri: el dólar es “competitivo” y habrá inflación de un dígito

Lo aseveró durante una conferencia de prensa en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y el ministro Frigerio. Sin embargo, sostuvo que “nadie ha fijado” el rango sobre el valor del tipo de cambio.

El presidente Mauricio Macri marcó que el tipo de cambio actual, fijado en #37,60 en el Banco Nación, es “competitivo” para la Argentina y prometió que su gobierno llevará la inflación a un dígito para el año 2019, cuando estima alcanzar un equilibrio fiscal para cumplir lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Creemos que el tipo de cambio que tenemos es competitivo, nadie ha fijado el rango, no nos fijemos en los números”, expresó durante una conferencia de prensa en la provincia de Mendoza, junto al gobernador, Alfredo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Además, volvió a insistir con que la incorporación de las retenciones implica un impuesto “pésimo” pero “necesario” ante la crisis y “emergencia” económica. “Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones”, indicó Macri. También, estimó que “se va a ir licuando en el tiempo” porque implica una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

 

Consultado por los intentos de organización de saqueos que denunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Estado aseguró que se registraron “hechos aislados”. 

 

Por ello responsabilizó a “grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes” que aprovechan para “sacar algún beneficio personal”, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Germán Martínez (UP), con Hacemos Coalición Federal, junto a la UCR, dominan la oposición. 

También te puede interesar