MUNICIPIOS BA

Morón: Tagliaferro tiene diez días para restituir el busto de Kirchner

Es el plazo dictado por la justicia tras rechazar el pedido del municipio de levantar la medida cautelar que suspendió la ordenanza que avanzó con la remoción del monumento. Además, será multado.

La demora del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en restituir el busto del ex presidente Néstor Kirchner a la plaza principal del distrito será multada. Así lo resolvió la justicia en el último fallo, tras rechazar el pedido del Ejecutivo municipal de levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la ordenanza. En ese marco, se le dio un plazo de 10 días para cumplir con el mandato.

 

Lo que comenzó como una avanzada de Cambiemos para remover símbolos del kirchnerismo, se quebró tras el primer paso dado por el intendente de Morón. Con el desmantelamiento de un monumento emplazado en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, el jefe comunal había primeriado Mauricio Macri, quien anticipó que si se comprueban las sospechas de corrupción que se investigan a partir de los cuadernos del chofer Oscar Ceteno, cambiaría los nombres de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los lugares públicos.

 

La aprobación de la ordenanza no sólo devino en la remoción del busto sino también en una celebración por parte del ex esposo de la gobernadora. Sin embargo, el festejo duró poco. Tras una medida cautelar presentada por Unidad Ciudadana, el jefe comunal y los concejales de Cambiemos fueron imputados por desobedecer la orden judicial que los instaba a volver al estado de situación previo a la remoción.

 

Además, ahora, la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, rechazó el pedido del gobierno municipal de levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la ordenanza e intimó a Tagliaferro a cumplir con la ley y, en un plazo de 10 días, volver a poner el busto en el lugar donde estaba.

 

La justicia, además, le impuso una multa económica de 300 pesos por cada día de incumplimiento de la manda judicial.

 

 

LA JUSTICIA LE DA 10 DÍAS A TAGLIAFERRO PARA REPONER EL BUSTO DE NÉSTOR EN LA PLAZA DE MORÓN La jueza en lo Contencioso...

 

Publicado por Unidad Ciudadana Morón en Viernes, 28 de septiembre de 2018

 

La decisión judicial responde a la resolución del pasado 3 de septiembre, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para opinar sobre el proyecto de remoción del busto según lo disponen las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012.

 

“Exigimos que esta vez el intendente cumpla con lo que dictaminó la Justicia, restituya el busto en homenaje a Néstor y termine con este tipo de provocaciones políticas que no conducen a nada”, señalaron desde Unidad Ciudadana de Morón.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar