Educación en crisis

Adhesión al paro: para los docentes es del 90%, para el vidalismo del 45%

Los gremios advierten que muchos maestros están sufriendo “amedrentamiento e inicio de sumarios” por realizar la huelga. En tanto, la Provincia evalúa la posibilidad de extender el ciclo lectivo.

Tal como suele suceder ante cada jornada de paro docente en la provincia de Buenos Aires, es significativa la brecha porcentual de un lado y del otro a la hora de hacer un balance del nivel de adhesión a la medida de fuerza que cumple este miércoles la primera de las dos jornadas de protesta previstas. Según el Ejecutivo bonaerense, el acatamiento es del 45%, con 156 servicios educativos cerrados, cifra a la cual arribaron “luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y unos 9.000 directores de escuelas”, detallaron.

 

En tanto, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la FEB a través de sus delegados de escuelas, la adhesión al primer día del paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), registra en la provincia de Buenos Aires un promedio del 90%.

 

Más allá de esto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini alertó que en su gremio continúan recibiendo denuncias de varios educadores “por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer el legítimo derecho a huelga”.
 

 


"A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”, resaltó Petrocini

 

Durante este miércoles, en cada distrito también se realizaron diferentes actividades, entre las que se destaca un “Campanazo por Sandra y Rubén”, quienes fallecieron a raíz de una explosión por pérdida de gas en una Escuela Nº 49 de Moreno. En tanto, este jueves los docentes se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del paro nacional y movilización “en defensa de la Educación Pública, por condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras”.

 

En este contexto, desde la administración vidalista deslizaron que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, se analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados.
Javier Milei y el papa Francisco. 

También te puede interesar