El histórico dirigente gremial Hugo Moyano viajará a La Plata el próximo miércoles para reunirse con senadores y diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires. También podrían sumarse parlamentarios que responden a intendentes del PJ. La reunión se da en el marco del acercamiento que el sindicalista ha tenido en los últimos tiempos con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo un encuentro privado a comienzos de agosto.
En este caso, la invitación fue cursada por la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, una dirigente ultra cristinista que trabaja en la unidad de todo el espacio peronista y la comunión con la pata gremial. La reunión se desarrollará en la Legislatura bonaerense a partir de las 11 y, según aclararon fuentes K, no se buscará avanzar en definiciones electorales, sino en gestos de unidad o, al menos, mostrar coincidencias básicas en temas centrales, como el económico, el social y el paritario.
Desde que acrecentó su perfil crítico al gobierno de Mauricio Macri, Moyano inició una suerte de retorno al peronismo, y también al kirchnerismo. Semanas atrás el jefe sindical participó del cónclave que el peronismo bonaerense desarrollo en Merlo, y en el que participó también, el diputado nacional, reintegrado al PJ, Felipe Solá.
Moyano concretó además, y después de mucho tiempo de un fuerte distanciamiento, un encuentro con CFK. Aunque la reunión fue reservada, el propio sindicalista reconoció la decisión de iniciar un proceso de unidad, con miras a la elección 2019.
En esta caso, la reunión que se concretará a partir de las 11 horas en la legislatura bonaerense, pretenderá mostrar una foto de unidad opositora, con un una exposición crítica al gobierno de Cambiemos, pero sin definiciones de tipo electoral.
Según anticiparon fuentes del sector, se abordará la situación económica, social y paritaria, pero sin plantear futuras candidaturas. "Es un paso más en línea con las últimas reuniones que se vienen desarrollando" indicaron fuentes del kirchnerismo.