CUMBRE EN EL CFI

Los gobernadores opositores buscan una posición común frente a Macri

Pasadas las 11 se reunían para tratar de limar las diferencias sobre el Presupuesto 2019 en la previa del encuentro que mantendrán en la Casa Rosada con el jefe del Estado. Los presentes.

Los gobernadores de la oposición terminaban de llegar pasadas las 11 de la mañana de este martes a la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el encuentro en el que buscaban sintetizar una postura común parea reunirse por la tarde con el presidente Mauricio Macri, que los recibirá a las 17 en la Casa Rosada.

 

En el CFI se reunían los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna(La Pampa), Juan Schiaretti (Córdoba), Gildo Insfran (Formos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Alicia Kirhner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja), en tanto el mandatario de Santa Fe, Miguel Lifschitz, envió a sus ministros de Economía y de Gobierno.

 

Pasadas las 11, ingresó al CFI el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a su equipo político: el viceministro Sebastián García De Luca, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

 

Del encuentro en la Casa Rosada, Macri pretende sacar un respaldo político de la oposición y un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019, que contemplará el fuerte ajuste que la administración Cambiemos negocia con el FMI.

 

Como viene informando Letra P, entre los jefes provinciales no hay una postura homogénea, ya que están divididos entre los "dialoguistas", que acompañarán la iniciativa oficial, y los "duros", que ponen reparos.

 

sociedad de socorros mutuos y desconfianzas
El exgobernador Gustavo Bordet fue el destinatario directo del mensaje de Enrique Cresto: la disputa por la territorialidad en Concordia está vigente. 

También te puede interesar