LA NEGOCIACIÓN POR EL PRESUPUESTO

Verna: "Hay gobernadores que están más cerca de Macri que de Perón"

El pampeano, que participa de la reunión en el CIF, dijo que no aceptará el traspaso de los subsidios al transporte ni a la tarifa eléctrica y que no votará un presupuesto con recortes en salud.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, adelantó que no apoyará un Presupuesto 2019 que plantee recorte de fondos para la salud pública y al programa alimentario y criticó a los gobernadores peronistas que "están más cerca de Macri, que de Perón".

 

"Quiero saber cuál va a ser el recorte en salud, si va a estar el plan Incluir, el plan Remediar y el programa alimentario. Si esos programas no están, no lo vamos a votar", dijo el mandatario pampeano.

 

 

 

"No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos", se quejó Verna.

 

Además, dijo que él no va a aceptar el traspaso de los subsidios al transporte ni a la tarifa eléctrica porque la provincia no tiene margen para afrontarlo, por lo que si lo eso ocurre habrá un aumento de tarifas. "Hay gobernadores que están más cerca de Macri que de Perón", disparó el gobernador. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar