Educación en crisis

En la víspera del paro, Sánchez Zinny volvió a ser increpado por docentes

De recorrida en Almirante Brown, fue interceptado por maestros que participaban de un congreso. Lo calificaron como "el destructor de la escuela pública". El miércoles y el jueves no habrá clases.

“Estás manejando algo que no conocés”, le dijo una docente al titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la puerta de la Casa de la Cultura de Almirante Brown. Los últimos cuestionamientos fueron lanzados días antes del paro de 48 horas del sector, ante la falta de acuerdo en el orden salarial y en reclamo por mejoras en infraestructura.

 

La semana en que los docentes celebran el Día del Maestro no se presenta sencilla para el director General de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal. Al paro de 48 horas que comenzará el miércoles, se suma un cruce que mantuvo el fin de semana con un grupo de docentes del conurbano bonaerense.

 

Es que el sector, luego de la huelga de 72 horas de la semana pasada, se plegará a la medida de fuerza convocada por Ctera para el jueves, día en que concluirán el paro de 48 horas iniciado el miércoles por falta de acuerdo salarial y en demanda de mejoras en materia de infraestructura, problemática que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación en una escuela de Moreno.

 

Desde hace un tiempo, los cuestionamientos a Sánchez Zinny se hacen sentir en los recorridos que el ministro hace por distintos municipios de la provincia. El último fue registrado hace unos días en Almirante Brown, donde el funcionario visitó tres jardines en construcción y la Casa de Cultura.

 

 

Fue justamente en este espacio donde fue interceptado por un grupo de docentes que participaba de un congreso pedagógico organizado por el municipio. “Los docentes se están perfeccionando y ni siquiera podés dar la cara. Yo te pido por favor que cambien esta política que mata gente, que abandona pibes”, señaló una de las docentes que se dirigió al funcionario, segundos antes que este se subiera a un auto y se retirara.

 

“Estás manejando algo que no conocés, que no podés amar porque no lo conocés y si no la amás no la vas a cambiar, la vas a destruir” agregó la docente y completó: “Vas a ser (recordado) como Sánchez Zinny el destructor de la escuela pública. Tu aparición acá es de un cínico, con respeto te lo digo”. Tras esta última palabra, registrada en un video que se difundió el fin de semana en las redes sociales, el ministro se fue del lugar mientras de fondo se escucha el pedido de renuncia de los docentes.

 

 

 

No es la primera vez que el titular de Educación del equipo de Vidal es escrachado. El más próximo fue el padecido en Moreno, 14 días después de la explosión que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela 49. En aquel momento, el ministro hizo un breve recorrido por el barrio, visita que incluyó las instalaciones de la escuela y la iglesia donde funciona el comedor que asiste a la población escolar. La actividad buscó pasar desapercibida, pero rápidamente las caras desconocidas y los autos oficiales llamaron la atención de los vecinos, quienes identificaron al funcionario y salieron a su encuentro.

 

La provincia de Buenos Aires eliminó la repitencia en el secundario.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar