Debate histórico

Aborto: Macri habló de educación sexual, no de despenalización

"El problema está y queremos que esas chicas puedan planificaer su vida", dijo el Presidente en un breve contacto con la prensa. Se esperaban anuncios sobre la reforma del Código Penal.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que la legalización del aborto, que esta madrugada fue rechazada por el Senado, es parte de una serie de "debates que comienzan y van a continuar" y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas". No se refirió, en cambio, a la posibilidad de que el Gobierno incluya la despenalización de la interrupción del embarazo en una reforma del Código Penal, como había trascendido que haría.

 

"Estos debates que comienzan y van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad", dijo Macri, quien señaló que "estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena".

 

En declaraciones formuladas a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado pidió que "sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluye un capítulo de educación sexual".

 

Señaló, además, que en las provincias del Norte y el territorio bonaerense se da la "mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados" y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

 

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar