X
Fue en una actividad donde recibieron a un ex ministro de Lula. Dardos a la “patria contratista” y al “modelo financiero”. Un llamado a “salir del cortoplacismo”.
Redacción 25/08/2018 12:36

Luego de varios meses de relación congelada y señales tendientes a construcciones políticas por separado, los socios de 1País en 2017, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, volvieron a mostrarse juntos en un contexto de creciente turbulencia económica mechada con el escándalo de los cuadernos. Fue en el marco de una actividad denominada “Análisis de integración Argentina-Brasil para un proyecto productivo de país”, en la que se reunieron con Roberto Mangabeira Under, un intelectual brasileño que se desempeñó como ministro de Asuntos Estratégicos de Luiz Inacio "Lula" Da Silva.

En ese marco, tanto el líder del Frente Renovador como la referente del GEN pusieron de manifiesto sus cuestionamientos al “modelo financiero” a la vez que arremetieron contra la “patria contratista”.

“Argentina debe volver a apostar a la cultura emprendedora y el estado debe acompañar con políticas públicas los buenos esfuerzos que se hacen desde los sectores privados, saliendo de la cultura de los apropiadores y la patria contratista”, señalaron para puntualizar: “La estrategia de desarrollo también se debe basar en el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de una ciudadanía con derechos, que nos permita salir del cortoplacismo para reconstruir en base al diálogo una visión de futuro de la Argentina”.
 


Este reencuentro se da en un contexto político en el cual el tigrense conserva un perfil silencioso a la vez que realiza encuentros con gobernadores del peronismo y le cede parte de su tropa al senador Miguel Ángel Pichetto para actos en territorio bonaerense. En tanto, Stolbizer se mostró recientemente con el ex diputado Ricardo Alfonsín, radical crítico del rol de su partido dentro de Cambiemos, con quien no descarta una posible construcción frentista –que incluya al socialismo- de cara a 2019.

De la actividad también participaron el diputado renovador José Ignacio de Mendiguren, y el ex legislador y actual titular del GEN bonaerense, Ricardo Vázquez, entre otros.